Bnext obtiene autorización del Banco de España para operar como Entidad de Dinero Electrónico

Publicado el

bnext

El mundo de la banca está cambiando rápidamente. Grandes protagonistas de este sector están realizando movimientos que permiten aumentar la flexibilidad de sus productos, y hoy es Bnext la que nos sorprende con una gran noticia.

Tras cerrar la mayor ronda de financiación de serie A del sector Fintech, con más 22,5 millones de euros, acaban de anunciar que se han convertido en el primer neobanco español en obtener la autorización de Entidad de Dinero Electrónico otorgada por el Banco de España. Esto significa que ya no dependen de la licencia de ningún tercero, y que Bnext podrá emitir cuentas y tarjetas directamente, además de aumentar el control sobre los servicios y funciones que ofrezca al cliente final.

Como una excelente alternativa a la banca tradicional, Bnext comienza así una nueva etapa, pero queremos dejar claros algunos puntos que seguramente todos sus clientes nos hacemos.

¿Se mantendrán las condiciones actuales?

Sí, no habrá cambio en eso. Los clientes de Bnext mantendrán las mismas condiciones que ya ofrecían. Decidieron obtener la licencia bajo la regulación del Banco de España para no pasaportearla de ningún otro país de la UE, y estar regulados por una institución como el Banco de España, el máximo supervisor del sistema bancario español.

¿Notaremos algún cambio como clientes?

Durante la transición a Entidad de Dinero Electrónico tendremos los mismos servicios. Una vez que comiencen a operar como Entidad de Dinero Electrónico, los nuevos clientes tendrán una cuenta de dinero electrónico y una nueva tarjeta con la que será posible domiciliar recibos o transferencias, algo que hasta ahora no era posible.

Los clientes ya existentes (350.000 actualmente en España) podrán decidir si quieren operar bajo el nuevo modelo de Entidad de Dinero Electrónico de Bnext o seguir con los mismos servicios que ofrece Bnext en la actualidad.

Hoy en día, a través de su Marketplace, Bnext ya ofrece la posibilidad de contratar diversos productos financieros y de seguros adaptados a cada usuario, estas funciones se mantendrán con las nuevas cuentas.

¿Cómo será la apertura de nuevas cuentas?

No habrá cambio respecto a cómo se hacía hasta ahora. Los clientes solo tendremos que instalar la app de Bnext para Android o iOS y realizar el registro siguiendo el paso a paso. La novedad será que a partir de ahora, también podremos abrir nuestra cuenta a través de la web del neobanco.

Al completar el registro nos enviarán la tarjeta a nuestra casa, y solo deberemos activarla, introduciendo el código personal y único de cada tarjeta, en la app de Bnext para comenzar a disfrutar de todas sus ventajas.

Comparte en: