El nuevo Galazy Z Flip de Samsung es presentado en sociedad

Publicado el

Hoy es un día bastante importante para Samsung ya que hoy ha sido la fecha elegida por la compañía surcoreana para la presentación en sociedad de su segundo teléfono móvil inteligente plegable, el Galazy Z Flip, donde lo único que faltaba por conocerse era el precio oficial y el día en el que saldrá a la venta, misterios desvelados hace unos instantes en su evento de presentación que se está celebrando en estos momentos en San Francisco, California, apuntando a que su lanzamiento se producirá este mismo viernes al precio de unos 1.380 dólares en mercados seleccionados en color morado y negro.

Por lo demás, se trata del modelo cuyas características ya hemos ido conociendo a lo largo de semanas anteriores a través de las diversas filtraciones que se han ido produciendo, aunque si bien no se han dado a conocer todos los detalles en la propia presentación, donde más bien se ha podido apreciar lo bonito y elegante que es en la práctica, y lo práctico que es también gracias a su factor de forma compacto, sí que podemos conocer oficialmente todas las características a través de la nota de prensa que también acaban de publicar.

En este sentido, en la misma se nos dice que el Galaxy X Flip inaugura la serie Z, dejando la puertas abiertas al lanzamiento de nuevos dispositivos plegables en el futuro. Como ya sabemos, una vez abierto, el dispositivo cuenta con una impresionante pantalla de 6,2″ con esquinas redondeadas, siendo además el primer dispositivo en emplear pantalla de vidrio plegable de Samsung al que la compañía ha bautizado como Infinity Flex.

El nuevo dispositivo de Samsung también destaca por contar con un recorte de cámara en la parte superior de la pantalla para la cámara frontal, permitiendo que la pantalla también pueda tener una relación aspecto de 21.9:9, la utilización de la bisagra Hideaway, al que la compañía califica como obra de arte de ingeniería, permitiendo la apertura del dispositivo en una serie de ángulos.

También me llama la atención que la pantalla se pueda dividir en dos pantallas de 4″ para ofrecer un contenido diferente en cada una de ellas. Es a lo que han llamado modo Flex, desarrollado en colaboración con Google.

Con respecto a la cámara, cuando el dispositivo está cerrado, los usuarios pueden capturar selfies a través de la cámara trasera, mientras que con el dispositivo abierto, la cámara en pantalla permite la captura de fotos y vídeos incluso en condiciones de poca iluminación. Lo mejor es que no será necesario contar con trípode gracias a las posibilidades de apertura del dispositivo.

Como ya sabíamos también, existirá una pequeña pantalla en la cubierta para las notificaciones, y otro dato interesante es que será un dispositivo multitarea gracias a la ventana Multi-Active.

Todas las características están disponibles a través de la nota de prensa oficial, aunque de forma resumida, también nos han dejado con esta infografía:

galaxyzflip

Crédito de la imagen: Samsung

Comparte en: