Una bicicleta eléctrica de montaña de solo 17 kg, así es la Specialized Turbo Levo SL

Publicado el

Que una bicicleta de montaña sea lo más ligera posible es imprescindible para mayor comodidad entre los ciclistas. Specialized, empresa norteamericana con fama internacional, ha tenido esto muy presente en su nueva eBike, la Turbo Levo SL, una bestia en diseño y en características.

Este lanzamiento cuenta con la colaboración de Mahle al proveer el motor de la bici eléctrica que ha sido presentada en diferentes modelos. Aquí tenemos todas sus especificaciones.

Specialized Turbo Levo SL

 

Esta bicicleta ha acaparado las miradas rápidamente por reducir su peso sin dejar atrás las características topes de gama. En comparación con eBikes como la de Ducati, que pesa 22,5 kg, la Turbo Levo SL llega con un peso de 17,35 kg en el que se incluye un motor con cuerpo de magnesio de 1,96 kg.

Mahle ha fabricado este motor con una batería de 320 Wh de capacidad y con una potencia de 240 W. Gracias a esto, su autonomía puede rondar las 5 horas. Igualmente, brinda 25 Nm de par de potencia junto a una asistencia que puede llegar hasta los 25 km/h. La bici posee 3 niveles de asistencia, dependiendo de cuán empinada esté la montaña o la superficie: Eco (que brinda hasta 30% de potencia), Trail (máximo el 60%) y Turbo (el 100% de la potencia traducidos en 240 Watios). La carga se puede completar unas dos horas y media.

Specialized ha señalado que se le puede añadir una batería extra de 160 Wh, lo que también aumentaría un poco su precio. En el tema de la suspensión, encontramos una de 150 mm de recorrido, neumáticos o caúchos de 29 pulgadas y cubiertas de 2,3″.

Además de lo anterior, encontramos la aplicación Mission Control, la cual será la encargada de guardar recorridos, indicar los datos de la autonomía, monitorear el pulso cardíaco y ajustar la potencia del motor.

Precios de los diferentes modelos de la Specialized Turbo Levo SL

 

En este apartado es mejor que te pongas cómodo para ver las frívolas sumas para cada modelo:

Turbo Levo SL Comp: 5.999 euros.
Turbo Levo SL Comp Carbon: 7.199 euros.
Turbo Levo SL Expert Carbon: 8.699 euros.
S-Works Turbo Levo SL: 12.999 euros.
S-Works Turbo Levo SL Founder’s Edition: 14.999 euros, solo 250 unidades estarán disponibles y contarán con láminas de oro, transmisión SRAM AXS wireless, frenos de color arcoíris, dos baterías externas, disponible en tallas S, M,L, XL, entre otras cosas.

De forma que el problema de este tipo de vehículos sigue siendo el mismo: su impresionante precio.