Miles de juegos Flash para bajar y jugar sin necesidad de conexión

Publicado el

Ha pasado ya algún tiempo desde que Flash marcara la pauta como una de las herramientas más usadas para el desarrollo de páginas web y juegos online.

Sin embargo, esta situación cambió con el surgimiento de softwares más sofisticados, los cuales, hicieron que fuese aminorando el uso de Flash. Aún así, pese a estar en desuso, aún permanecen vestigios en Internet de sitios que ofrecen juegos basados en esta herramienta.

Tras el anuncio realizado por Adobe de ofrecer soporte a Flash hasta el 31 de diciembre de este año, la preocupación al respecto no se hizo esperar, tomando en cuenta que, luego de esto, todos aquellos juegos y animaciones que hayan sido realizadas con esta herramienta quedaran fuera de funcionamiento de forma definitiva.

Sin embargo, un grupo de personas anticipándose a este hecho, tomaron la iniciativa de llevar a cabo un proyecto de nombre Flashpoint, con el propósito de preservar alrededor de 38 mil juegos y 2400 animaciones realizadas con Flash, poniendo su descarga a disposición de aquellos usuarios entusiastas por este tipo de material.

Una particularidad de Flashpoint es que, siendo un emulador, los usuarios pueden tener la oportunidad de descargarlo en su equipo para luego ejecutar los juegos o reproducir las animaciones y disfrutarlas sin depender de una conexión a internet.

En relación al peso, todo el material incluido en Flashpoint ocupa un espacio de 241GB presentados en formato RAR que, al ser descomprimidos, aumenta su tamaño hasta los 288GB, los cuales, pueden ser descargados a través de Torrent, aunque, si consideras abrumador añadir esa cantidad de espacio a tu equipo, puedes optar por descargar el emulador y decidir luego qué juego obtener por separado.

juegos flash

Cabe destacar que los juegos y animaciones que forman parte de Flashpoint se encuentran sujetos a derechos de autor.

Pese a esto, el equipo decidió asumir el riesgo como una medida necesaria tras considerar importante “salvar todo este material tan rápido como sea posible”, mensaje publicado en la sección FAQ de la página oficial de BlueMaxima, responsables de Flashpoint, donde los desarrolladores pueden contactar si desean solicitar el retiro de su juego o animación del proyecto.