Cuentas de Facebook en Instagram y Twitter fueron hackeadas

Publicado el

Las cuentas de Facebook y Messenger en Instagram y Twitter fueron secuestradas por un corto período de tiempo. Y el grupo OurMine se ha dado crédito por el ataque.

Varias cuentas de Facebook fueron comprometidas  y tardaron una media hora en regresar a la normalidad. El grupo tras el ataque es el mismo que comprometió las cuentas de equipos de NFL hace poco más de una semana cuando la atención estaba concentrada en el Super Bowl.

En ese ataque aparecieron tweets en las cuentas pirateadas autodenominándose como el grupo  OurMine y anunciando su regreso para demostrar que todo es “pirateable”. Un mensaje similar se vio en la cuenta de Facebook y Messenger en Twitter:

Estos tweets fueron enviados mediante un servicio de terceros llamado Khoros, una plataforma de redes sociales, tal como el caso de la NFL. Un servicio que declaró hace unos días que había sufrido un ataque en su plataforma y se habían comprometido un grupo reducido de cuentas.  Aunque reportó que ya estaba todo solucionado, parece que OurMine aún puede manipular algún tipo de acceso.

Por otro parte, la misma dinámica se repitió con las cuentas de Facebook y Messenger en Instagram. En este caso, no hubo mensajes, solo publicaciones con logos de OurMine.

Twitter fue el primero en confirmar el hecho en un comunicado:

Confirmando que la cuenta fue hackeada a través de una plataforma de terceros. Tan pronto como fuimos informados del problema, bloqueamos la cuenta comprometida y estamos trabajando estrechamente con nuestros socios en Facebook para restaurarla.

Y Facebook horas después también publicó un pequeño comentario sobre la situación

Algunas de nuestras cuentas sociales corporativas fueron hackeadas brevemente pero hemos asegurado y restaurado el acceso