ZTE se adelanta a otras marcas lanzando el primer teléfono con el Snapdragon 865

Publicado el

ZTE ha conseguido tener su momento de gloria adelantándose a otros gigantes tecnológicos con el lanzamiento del primer teléfono móvil inteligente del mundo en integrar el procesador de gama alta más actual de Qualcomm.

Su nuevo modelo, el ZTE Axon 10s Pro, también es el primero en llevar las nuevas memorias RAM LPDDR5, según apunta Android Central, las cuales son casi el doble de rápidas que las memorias LPDDR4, consumiendo algo menos de energía.

Será el más rápido y más eficiente del momento

Tenemos que recordar que Qualcomm, fiel a la tradición, presentó su nueva línea de procesadores móviles a finales del pasado año, con vistas a que sean integrado en los nuevos modelos de teléfonos inteligentes que vayan llegando este 2020 al mercado.

Además de lo señalado, este nuevo modelo cuenta además con una pantalla curvada de tipo AMOLED con resolución FullHD+, que además integra sensor de huellas dactilares y en la parte superior dispone de un notch o muesca en forma de gota de agua para albergar la cámara frontal.

Indicar que este modelo llegará en diferentes variantes de capacidad de memoria RAM y de almacenamiento interno, alternando entre los 6 GB y 12 GB de memoria RAM LPDRR5, y de entre 128 GB y 256 GB de almacenamiento interno bajo almacenamiento flash UFS 3.0

Como ya es moda, también vendrá con un trío de cámaras traseras. Dicho trío lo componen la cámara principal de 48MP con apertura f/1.7, cámara complementaria gran angular de 20 MP y apertura f/2.2, y una cámara teleobjetivo de 8MP y con apertura f/2.4. Por su parte, la cámara frontal será de 20MP y tendrá una apertura f/2.0.

Por lo demás, también llevará una batería con una capacidad cada vez más habitual de 4.000 mAh que además soportará el estándar de carga rápida Quick Charge 4+, además de altavoces potentes y audio de alta calidad. No faltará la conectividad 4G/5G (SA/NSA), el soporte para Bluetooth 5.0, además del nuevo estándar WiFi 6.

El ZTE Axon 10s Pro vendrá con Android 10 con la capa de personalización MiFavor 10. Por ahora se desconocen los precios y disponibilidades, aunque estará presente en pocas semanas a través de la MWC.

Ya sólo queda que Samsung, Xiaomi y otras marcas presenten los nuevos modelos de teléfonos con procesador Snapdragon 865 de Qualcomm.

Comparte en: