La familia Moto G crece con los nuevos Moto G Stylus y Moto G Power

Publicado el

La familia Moto G de Motorola está de enhorabuena, ya que además de haber superado el hito de los 100 millones de unidades vendidas a nivel mundial, también acaba de ser bendecida por la llegada de dos nuevos miembros a la misma para ofrecer asombrosas experiencias multimedia.

Los dos nuevos miembros son, ni nada más ni nada menos, que los nuevos Moto G Stylus y Moto G Power que, como sus respectivos nombres ya dejan intuir, el primer viene a querer competir con la saga de dispositivos móviles de productividad Note de Samsung, integrando su propio lápiz óptico, mientras el segundo está mayormente enfocado en su mayor disponibilidad, gracias a su generosa batería de 5.000 mAh que le permitirá ofrecer una autonomía de hasta tres días por carga.

Además de aquello que lo diferencian, también tienen elementos en común, como es su pantalla inmersiva LCD IPS de 6,4″, su procesador Qualcomm Snapdragon 665 de ocjo núcleos y los 4 GB de memoria RAM. A ello hay que sumarle además el uso de altavoces estéreo duales, la disponibilidad de sensor de huellas dactilares en la parte trasera, y el estreno de la función Moto Gametime, que permite ofrecer una experiencia de juegos continuada libre de interrupciones.

Quienes lo deseen saber, sí, ambos vienen con conector jack de 3,5mm para que puedan conectar sus auriculares tradicionales, por si este aspecto viene a ser relevante. Y no, ninguno de ellos vienen con NFC.

Ambos llegan además con Android 10 como sistema operativo, «limpio y libre de bloatware», según afirman en su nota de prensa. Eso sí, estos dispositivos llegarán en la próxima primavera a los Estados Unidos y Canadá, según señala la compañía, sin hacer mención alguna sobre otros mercados.

Brevemente, estas son las características de cada uno de estos miembros:

Moto G Stylus

Además de la pantalla LCD IPS de 6,4″ con relación 19,17:9 y resolución FullHD+, procesador de ocho núcleos Snapdragon 665 y los 4GB de RAM, este modelo contará también con 128 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliación mediante tarjetas microSD.

Dentro de su experiencia fotográfica, en la parte trasera habrá un trío de cámaras teniendo una cámara principal de 48MP y apertura f/1.7, seguida de una cámara macro de 2 MP (f/2,2) y cámara gran angular de 16 MP (f/2.2). También le acompaña un sensor de profundidad.

La cámara frontal será una cámara que vendrá perforada en pantalla y tendrá un sensor de 16MP y una apertura de f/2.0. Tanto la cámara principal trasera como la cámara frontal son comoatibles con la tecnología Quad Píxel, para sacar mejores fotografías en condiciones de escasa iluminación.

Además, vendrá con una batería de 4.000 mAh compatible con sistema de carga rápida de 10W, además de estar al día en cuanto a conectividad, con soporte para redes 4G, Bluetooth 5.0, y WiFi ac. Como ya es habitual, vendrá con conector USB Tipo C.

Moto G Power

Sobre este modelo, a diferencia del anterior, podemos destacar que lleva 256 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD, además de venir con una generosa batería de 5.000 mAh compatible con sistema de carga rápida de 10W. Además, su sistema de cámaras traseras está compuesta por una cámara principal de 16MP (f/1.7), acompañada de una cámara macro de 2MP (f/2.2) y una cámara gran angular de 8MP (f/2,2).

Como su hermano, también tiene una cámara frontal de 16MP, aunque el resto de características se mantienen igual.

Precios y disponibilidades

Como decimos, llegarán esta próxima primavera a los Estados Unidos y Canadá, con un precio de 299 dólares y 249 dólares respectivamente, que se podrá adquirir a través de diferentes disfribuidores autorizados, viniendo completamente desbloqueados.

Crédito de imagen: Motorola

Comparte en: