4 aplicaciones Android para motivar el aprendizaje en estudiantes

Publicado el

robot

El constante avance de la tecnología y todas sus respectivas ramas ha contribuido a un montón de áreas. No obstante, si nos colocamos a indagar un poco en el tema, veremos que uno de los espacios desapercibidos que también ha aprovechado la revolución tecnológica es la industria educativa.

Estos proyectos, llevados a cabo en su mayoría a través de aplicaciones, han ayudado a los estudiantes con el objetivo de fomentar el aprendizaje (sobre todo en niños y adolescentes).Por ello, aquí una lista con 4 de las aplicaciones Android que mejor se han desempeñado en dicha tarea.

Kahoot

Kahoot es una importante aplicación educativa creada con la finalidad de proveer un aprendizaje seguro y efectivo en los niños mediante juegos, cuestionarios y actividades recreativas variadas. Tales cuestionarios son el punto fuerte de la app, en donde los maestros podrán hacer diversas dinámicas para introducir poco a poco a los estudiantes en un tema específico.

Para visualizar y participar en los cuestionarios no es necesario registrarse, aunque ya para crearlos si tendrá que ser necesario. Puedes bajarte esta herramienta sin coste alguno.

Google Classroom

Esta opción es una plataforma educativa creada por Google y presenta un funcionamiento más completo, en donde los profesores podrán disponer (en compañía de sus alumnos) de un “aula virtual” para distribuir cualquier tarea o trabajo, al mismo tiempo en que van administrando el progreso total del curso.

Con este método, los estudiantes estarán al tanto de las asignaciones pendientes para la semana y podrán conseguir de primera mano las instrucciones y comentarios proveídos por los profesores. De esta manera, tendrán toda la información correspondiente para sus exámenes y demás actividades, aumentando la posibilidad de que mejoren sus notas.

Classdojo

Classdojo es otra aplicación para aumentar y motivar el aprendizaje de todo tipo en los estudiantes, y esto ocurre a través de sus maestros, quienes los alientan a mejorar sus habilidades mediante una relación sana con sus padres y actividades grupales con sus compañeros. Por medio de vídeos, imágenes y contacto fluido entre los representantes, los maestros y los alumnos, se permite la posibilidad de que los mismos jóvenes mejoren su aprendizaje y la forma de ver la escuela.

En la actualidad, el 95% de las escuelas en Estados Unidos utiliza Classdojo con la intención de que tanto niños como adolescentes dispongan de una buena educación y un buen comportamiento, mientras que sus padres se mantienen al tanto del progreso del joven.

Seesaw

Por último llega Seesaw, una app que al igual que Classjodo, tiene como objetivo incluir a los padres de los alumnos para que el proceso de aprendizaje sea más motivador. Aquí la misma aplicación enviará actualizaciones constantes y mensajes a todos los padres y representantes de los alumnos, informando la progresión que el joven lleve en todas sus clases, así puedes hacerle saber a tu hijo que te importa su educación a pesar del estrés del día día.

Además, la app espera que al momento de que los padres se involucren de a lleno en la educación de sus hijos, estos es motiven y aumenten las ganas de aprender, lo cual sería ideal.