LG cancela su exposición en el MWC 2020 por el coronavirus

Publicado el

LG emitió un comunicado informando que no asistirá a la próxima edición del MWC como medida de precaución antes el coronavirus.

Después que la OMS declaró emergencia de salud pública internacional por el coronavirus, se esperaba que cambiaran los planes de los próximos eventos tecnológicos. Y uno de ellos ya está a la vuelta de la esquina, el Mobile World Congress.

LG y ZTE se retiran del MWC 2020

Algunas empresas ya cancelaron su participación en el evento. LG ha mencionado que no hará su exposición en el MWC ya que quiere preservar la seguridad de su equipo no exponiéndolos en este momento a viajes internacionales.

Sin embargo, aseguran que harán presentaciones durante el año para anunciar los nuevos dispositivos móviles. Así que habrá que estar atentos a estos eventos independientes que realizará LG para conocer sus nuevos lanzamientos. Por el momento, no hay mencionado fechas.

Por otro lado, ZTE también se une a esta decisión, según mencionan en The Verge. Cancelan la conferencia de prensa que iban a dar en el MWC, entre otras razones, por la xenofobia que se generado contra los ciudadanos asiáticos.

[Nosotros] tendemos a ser una empresa demasiado cortés, y simplemente no queremos incomodar a la gente

Actualización: ZTE ha informado que sí asistirá al ZTE, pero no realizará la rueda de prensa del día anterior.

Medidas de seguridad en el MWC 2020

GSMA, organizadora del evento, emitió un comunicado informando que la nueva edición MWC se celebrará según lo previsto desde 24 al 27 de febrero.

La GSMA continúa monitoreando y evaluando el impacto potencial del coronavirus en sus eventos MWC20 que se realizan anualmente en Barcelona, Shanghai y Los Ángeles, así como en las conferencias regionales de Mobile 360 Series

Y además ha mencionado las medidas de seguridad que implementarán para mantener el evento seguro.

Entre ellas:

  • Programa de limpieza y desinfección en áreas de mayor tránsito
  • Material de desinfección disponibles para cualquier usuario
  • Diferentes campañas de información y concientización tanto dentro del MWC como en diferentes establecimientos de Barcelona
  • Capacitación para el personal y expositores
  • Recordatorios continuos para respetar las medidas básicas aconsejas por la OMS.

Comparte en: