A Samsung se le escapa el anuncio con la fecha de lanzamiento de su pequeño altavoz inteligente

Publicado el

Samsung aún tiene pendiente lanzar al mercado sus esperados altavoces inteligentes, aunque se está haciendo de rogar. Aquellos que desean adquirir la versión pequeña de sus altavoces inteligentes, el Galaxy Home Mini, igual su espera está a punto de finalizar.

Y es que a la compañía se la ha escapado un anuncio en su web para Corea del Sur en el día de hoy, un anuncio que ha retirado al poco tiempo, pero que ha sido suficiente para conocer la proximidad de su lanzamiento.

Un lapsus o una forma de llamar la atención ante el inminente lanzamiento

En dicho anuncio señala que este dispositivo será lanzado en Corea del Sur el próximo 12 de febrero al precio de 99 wones coreanos, unos 83 dólares al cambio. Los interesados podrán realizar sus pedidos de forma anticipada tiempo antes del lanzamiento oficial, aunque no ha llegado a especificar cuándo, teniendo en cuenta que hablamos de la próxima semana.

Por ahora sabemos que el Galaxy Home Mini es la versión económica de la familia de altavoces Galaxy Home de Samsung, equivalente a los Nest Mini de Google, que llevará a Bixby como asistente virtual por voz a través del cual los usuarios podrán controlar sus dispositivos conectados mediante comandos por voz. Para ello llevará dos micrófonos de largo alcance para el reconocimiento de voz incluso desde distancias más largas.

También contará con cuatro transmisores infrarrojos para el control de varios dispositivos sin necesidad de conexión a Internet. Gracias a los mismos, podrán conocer el estado de estos dispositivos, pudiendo ofrecer notificaciones a los usuarios en los casos que sean necesarios.

Además, contará con altavoces potentes de 5 W. de la firma AKG, que ofrecerán audio envolvente de 360 grados, y si no fuera suficiente, llevará la función de altavoz multisala, lo que permitirá a los usuarios controlar todos aquellos altavoces Galaxy Home que tengan repartidos en las diferentes estancias de sus hogares.

Ya sólo queda que Samsung lo lleve al mercado para que pueda competir con las soluciones de compañías rivales, ante todo, ante soluciones basadas en Alexa, el conocido asistente virtual de Amazon que actualmente es el que mayor cuota de mercado tiene.

Vía: Android Police
Imagen: Samsung

Comparte en: