MailFlow, un plugin de Gmail para aumentar tu productividad

Publicado el

mailflow

En Gmail tenemos cientos de emails que pueden transformarse en tareas, que se pueden agrupar por proyectos, que deberían tener notas personales para el futuro… no estamos hablando solo de un cliente de correo electrónico, estamos hablando de la plataforma con la que millones de personas cada día gestionan lo que tienen que hacer en su jornada laboral.

Aún así, Google no hace muchos movimientos para ayudar a transformar a Gmail en la herramienta de gestión que todos queremos, por lo que tenemos que recurrir a plugins de terceros.

Uno de ellos es MailFlow, una extensión que podemos usar para que en cada email sea posible poner notas personales, para que los transformemos en tareas que aparecerán en el lateral de la pantalla o para que se agrupen, como decía antes, en proyectos independientes.

Podemos seguir las conversaciones con mucha más facilidad, ya que cuenta con una herramienta de resaltado para guardar rápidamente detalles importantes de un correo y facilitar así consulta. Lo presenta su fundador de la siguiente forma:

Es posible que haya intentado reemplazar el correo electrónico con docenas de herramientas diferentes, solo para descubrir que sus clientes siguen enviándole correos electrónicos de todos modos. Las herramientas de colaboración actuales parecen hechas para colaboración interna o equipos de ventas, y hay pocos clientes que se molestarán en aprender una nueva herramienta solo para trabajar con usted.

Mailflow es una herramienta de productividad de correo electrónico que está hecha específicamente para trabajar con clientes.

Lo bueno de Mailflow es que te ayuda a mantenerte organizado sin depender de otras personas que trabajan en la misma herramienta que tú. E incluso puede usarlo para controlar los hilos de correo electrónico que ya están fuera de control.

Esta primera versión le proporciona una forma ligera pero poderosa de organizar proyectos directamente desde Gmail. Hemos integrado tareas personales, notas y proyectos de una manera intuitiva y que se adapta a su flujo de trabajo existente.

Nuestro objetivo es librarlo de todo trabajo repetitivo, y estamos trabajando en funciones más potentes que le ahorrarán horas cada semana.

tareas

Es posible siempre gestionar las tareas pendientes desde los emails y verlas siempre en el contexto de las conversaciones originales, algo que ya hacen otros plugins que transforman gmail en una especie de Trello.

De momento lo presentan como una versión beta que puede generar errores, motivo por el cual es gratuito en esta fase.

Comparte en: