Twitter tiene una nueva forma de mostrar las conversaciones en iOS

Publicado el

Twitter está estrenando un nueva dinámica en su app para iOS que facilita dar seguimiento a las conversaciones.

Ya sabíamos que Twitter estaba trabajando en este detalle, pero ahora llega de manera oficial a los usuarios de iOS.

Así que la próxima vez que abras la app en tu móvil es posible que te encuentres con esta diferencia al momento de visualizar un hilo de conversación:

Tal como ves en la imagen de la derecha, ahora se muestra claramente cuál es el tweet original que ha dado lugar a la conversación, y cuáles son las respuestas que han dado los usuarios. En lugar de tweets independientes ahora se puede apreciar que es un hilo de tweets conectados.

Un detalle a destacar es que esta dinámica se aplica solo cuando intervienen personas que seguimos en Twitter. Es un sistema interesante ya que es posible que no nos interese conocer la opinión de personas que no seguimos, así que Twitter filtra el hilo de conversación por nosotros mostrando los comentarios que son relevantes. En este caso, basado en las personas que seguimos.

Este cambio sigue la misma dinámica que las actualizaciones que Twitter lanzó el año pasado, que tuvieron como objetivo animar a los usuarios a interactuar y descubrir nuevos contenidos. Quizás no acostumbramos participar en una conversación en Twitter con usuarios que no conocemos, pero ver que personas que seguimos han dado su opinión puede incentivarnos a unirnos al debate.

Por el momento, esta nueva dinámica solo está disponible para la app de Twitter en iOS, pero han prometido que pronto llegará para los dispositivos Android.  Si aún no ves este nuevo diseño en las conversaciones en tu móvil, no te preocupes, se irá extendiendo a todos los usuarios si necesidad de contar con una actualización.