Cómo poner la dirección de tu negocio en Google Maps

Publicado el

Que la ubicación y demás información de tu negocio aparezca en Google Maps puede multiplicar y hasta triplicar las opciones de venta cada mes.

Así pues, si quieres que una persona o cliente sepa el lugar exacto, horario de atención y demás cosas de tu empresa a través de Google y Google Maps, aquí te vamos a enseñar los pasos para que lleves esto a cabo en poco tiempo.

Los pasos para poner la dirección de tu empresa o negocio en Google Maps

Google se toma muy en serio el tema empresarial dentro de su herramienta de geolocalización. Por ello, desde hace un tiempo han creado Google Mi Negocio, un servicio enfocado a todo aquel que quiera promocionar su negocio dentro del buscador de forma gratuita. He aquí el paso a paso sacar el máximo provecho a esta sección:

– Lo primero que debes hacer es ir a Google Mi Negocio.
– Desde allí tendrás que oprimir en el apartado Acceder.
– Luego, selecciona la opción Agrega tu empresa a Google para rellener todos los datos correspondientes: nombre, categoría y agregar la ubicación con datos precisos.
– Después de añadir los datos anteriores, deberás ubicar manualmente la ubicación de la empresa a través del mapa, esto lo puedes hacer moviendo el puntero rojo al lugar exacto donde se encuentra.
ubicación en google maps
– Posteriormente, tendrás que responder si realizas servicios fuera de la ubicación, como domicilios o envíos.
– El siguiente paso es ingresar un número telefónico de contacto y la dirección del sitio web si cuentas con ella.
– Habiendo realizado lo anterior, tendrás que elegir un método de verificación para que Google confirme que la empresa es tuya: aquí puedes seleccionar recibir una tarjeta con un código en la dirección del negocio (suele demorar unas 2 semanas en llegar) o a través de una videollamada con los operadores.

Después de que verifiques los datos, basta con esperar unas 24 horas para que el negocio ya aparezca en Google Maps. Cabe destacar que cuando el proceso esté listo, puedes añadir fotos y otra información relevante desde el menú principal del portal Google Mi Negocio, marcado con las 3 barras horizontales en la esquina superior izquierda.

empresa en google maps

Como ves, el proceso es más que sencillo y en poco tiempo podrás empezar a recibir comentarios y demás opiniones de clientes.