Huawei no volverá a usar apps y servicios de Google aunque se lo vuelvan a permitir

Publicado el

Teniendo en cuenta que en China ven las crisis como oportunidades, Huawei ha hecho lo propio en su segmento de dispositivos móviles al verse envuelta en un conflicto comercial entre los Estados Unidos y China.

Tal es así que Huawei está trabajando muy duro para tratar de ser lo más independientemente posible de los Estados Unidos, donde de hecho, si en cualquier momento pudiese utilizar de nuevo las aplicaciones y servicios de Google, se negará en redondo.

Huawei sale adelante pese a todo

Así lo dejó claro Fred Wangfei, gerente de Huawei para Australia, a través de una entrevista a la publicación austriaca Der Standard. Según Wangfei, Huawei quiere dejar de depender de la política de los Estados Unidos, ya que nada garantiza que en el futuro no pueda haber nuevos bloqueos, algo que suena bastante lógico.

Pero la compañía quiere llegar más lejos con la creación de un nuevo ecosistema de teléfonos inteligentes que convivan junto a Android e iOS, pero eso será a largo plazo. Mientras tanto, la compañía quiere facilitar que los desarrolladores puedan llevar sus aplicaciones a los teléfonos de Huawei con el menor esfuerzo posible.

A este respecto, Huawei ya ha replicado 24 de las 60 APIs más importantes en Huawei Mobile Services, su alternativa a Google Play Services, donde mantiene a unos 4.000 desarrolladores trabajando.

Si bien quiere dejar de depender de las políticas de los Estados Unidos, sí que desearía que aplicaciones como Facebook o WhatsApp, que son de origen estadounidense, pudieran estar para sus teléfonos a través de su App Gallery.

Para ello, la compañía bajara la opción de lanzar una corporación en Europa que actúe de puente para que empresas estadounidenses puedan llevar sus aplicaciones a los teléfonos móviles de Huawei.

Sin duda, Huawei se ha visto fortalecida con la crisis, y los números le avalan, por lo que en este caso se aplica también el refrán de «no hay mal que por bien no venga», pudiendo hacer frente a la crisis con decisiones que le han permitido hacer frente a las prohibiciones.

Publicado en
Etiquetado
futuroHuaweitecnologí­a

Comparte en: