Se filtran todas las especificaciones y nuevas imágenes del nuevo Galaxy Z Flip de Samsung

Publicado el

Parece que hay muchas ganas de que Samsung presente su segundo teléfono móvil plegable, llamado Galaxy Z Flip, el próximo 11 de febrero. Hace unos días nos hacíamos eco de las filtraciones publicadas por Max Weinbach en su perfil de Twitter, y ahora WinFuture ha filtrado todas las características del segundo teléfono móvil plegable, coincidiendo en casi todos los aspectos con los datos compartidos por Max Weinbach.

Si no fuera suficiente, WinFuture ofrece nueva imágenes que también viene a corroborar el diseño visto en las imágenes filtradas durante estas semanas anteriores. Sin duda, como ya hemos visto estos días, el Galaxy Z Flip de Samsung es un teléfono móvil pensado para usar en vertical una vez esté completamente abierto, viniendo con una relación aspecto de lo más elevado, de 22:9.

Habrá pocas sorpresas en la presentación, conociéndose ya al detalle

Todas las filtraciones también coinciden con la pantalla secundaria, una pantalla AMOLED que servirá a modo de notificaciones, aunque en filtraciones anteriores también se dio a conocer que servirá también como visor de cámara.

Según WinFuture, el Samsung Galaxy Z Flip tendrá una pantalla principal bajo tecnología AMOLED de 6,7″, con resolución FullHD+ y la mencionada relación aspecto de 22:9. Además, al igual que otros teléfonos inteligentes de la compañía, la pantalla presenta un diseño Infinity-O, teniendo una cámara frontal perforada en pantalla, estando centrada debajo del borde superior.

Además, la pantalla será compatible con HDR10+ y contará con protección a través de una cubierta llamada Ultra Thin Glass, que se presupone que será superior a la protección de pantalla presente en los Galaxy Fold. Por último, la bisagra que posibilita la apertura, permitirá una apertura máxima de entre 70 y 110 grados.

Debajo de la carcasa, se incluirá una pequeña pantalla AMOLED de 1,06 pulgadas con resolución 300 x 116 píxeles para las notificaciones y otros posibles usos. Por lo demás, vendrá con Snapdragon 855+ como procesador, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno en memoria UFS 3.0, tendrá dos cámaras traseras de 12MP, una angular y otra ultra gran angular, con f/1.8 y f/2.2 respectivamente, además de contar con una cámara frontal de 10 MP y apertura f/2.4.

Siguiendo con las características, también llevará un lector de huella dactilares en un lateral de la carcasa, una batería de 3.300 mAh con carga rápida de 15W y carga inalámbrica de 9W, soporte para WiFi 6, NFC, USB tipo C y Bluetooth 5.0, todo ello gestionado por Android 10 bajo One UI 2.0.

Los usuarios podrán escoger entre el color negro y el color púrpura, teniendo en cualquier caso un peso de 183 gramos. Según el citado medio, es probable que lo veamos en Europa el 14 de febrero, día de los enamorados, por unos 1.500 euros. Así que todos aquellos que se enamoren de este modelo, ya tienen una posible fecha para llevar a caso su adquisición.

Comparte en: