Así es Tangi, la nueva plataforma que busca inspirar la creatividad mediante vídeos cortos

Publicado el

Pese a que los interesados ya pueden encontrar vídeos y formar comunidades en YouTube para aprender a realizar diferentes tareas creativas, desde el Área 120, el laboratorio experimental de Google, han estado creando, desde el pasado año, una nueva plataforma específica donde los usuarios puedan ver y compartir vídeos de corta duración acerca de la realización de tareas creativas sobre arte, bricolaje, cocina, moda y belleza, y que ahora presentan en sociedad.

Esta nueva plataforma llega bajo el nombre de Tangi, que según explica Google, viene inspirado en las palabras TeAch aNd GIve y «tangible», y que actualmente se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como a través de la web a través de la dirección Tangi.co, aunque por el momento no está disponible a nivel global.

Ver, inspirar y probar

Básicamente, los usuarios creativos pueden subir vídeos de hasta 60 segundos de duración sobre las tareas creativas que hayan realizado, sirviendo de inspiración para el resto de usuarios. La misma plataforma invita a los usuarios restantes, a través de la función «Pruébalo», a tratar de conseguir realizar los mismos proyectos que están viendo en los vídeos, compartiendo los resultados con nuevos vídeos.

Básicamente, pretende servir de inspiración para las habilidades creativas, donde los usuarios siempre tengan algo nuevo que aprender, e incluso si se animan, a imitar y compartir lo conseguido con el resto de usuarios, formando parte de la comunidad creativa que aspira ser.

Si bien ya podemos encontrar perfiles en TikTok que explican rápidamente como realizar tareas creativas, ya sea en dibujo, pintura, cocina, entre otras facetas, siempre será un engorro localizar y seguir los perfiles que publican este tipo de vídeos, que son una minoría, siendo más fáciles de encontrar dentro de Tangi.

A este respecto, Google ya ha trabajado con algunos creadores para que puedan llevar sus creaciones a la nueva plataforma, para que los usuarios puedan empezar a encontrar vídeos inspiradores sobre las creatividades en las que están interesados.

No sabemos si conseguirá un hueco en el mercado de aplicaciones de vídeos cortos, en constante crecimiento, pero lo que no cabe duda es que dirige a un nicho específico que puede dar mucho de sí.

Comparte en: