El nuevo teléfono inteligente de Poco, que se llamará Poco X2, será presentado en siete días

Publicado el

En las últimas semanas hemos llegado a hablar de Poco, la marca del popular teléfono PocoPhone F1, que recientemente se ha convertido en una compañía totalmente independiente de Xiaomi, y que hoy acaba de oficializar que su próximo teléfono móvil inteligente será presentado dentro de siete días, según desvela en su perfil oficial en Twitter.

A diferencia de lo que se creía en un principio, el nuevo teléfono de Poco pasará a llamarse finalmente Poco X2 en lugar de Poco F2, y en la web lanzada al efecto tan sólo señalan que utilizará un procesador Qualcomm Snapdragon y tendrá una clara orientación a los juegos.

Poco quiere ofrecer mucho a sus incondicionales usuarios

Si bien no se ha ofrecido más detalles, algunos rumores apuntan a que llegará con un SoC Snapdragon 730G de Qualcomm, 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, junto a una batería de 4500mAh con soporte para carga rápida.

También se habla de que llevará una cámara principal con sensor Sony IMX686 de 64 megapíxeles dentro del conjunto de cuatro cámaras traseras, además de dos cámaras frontales. Igualmente se espera que cuente con una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, algo ya habitual en algunos modelos ya disponibles en el mercado. Hay quienes señalan que el Poco X2 será básicamente un Redmi K30 4G renombrado.

Relacionado con la tasa de refresco, Poco también ha lanzado una web donde los usuarios podrán comprobar la tasa de refresco de sus dispositivos móviles. Para ello tan sólo tienen que entrar en este enlace, funcionando únicamente con los dispositivos móviles.

Sea como fuera, ya tan sólo cabe esperar al anuncio oficial, que se llevará a cabo el próximo lunes, aunque tampoco se conoce el lugar elegido para llevar a cabo la presentación. Llegado ese día, no sólo conoceremos todas sus características, sino que también conoceremos su precio, la fecha en el que se pondrá en el mercado y el mercado o mercados donde llegará este interesante modelo.

Y es, que un tiempo a esta parte, las nuevas marcas han ido dejando en segundo plano a marcas tradicionales como LG o Sony, con una Samsung luchando para que no le hagan sombra, y con Apple compitiendo también por expandirse en los mercados emergentes, donde precisamente marcas como Xiaomi están teniendo un tremendo éxito en la India, mercado a donde se dirige principalmente Poco.

Crédito de las imágenes: POCO

Comparte en: