Esta app quiere que las listas y estaciones de radio musicales sean algo del pasado gracias a la I.A.

Publicado el

A diferencia de las principales aplicaciones para la escucha de los temas musicales favoritos, Melodia pretende que las listas de reproducción y las estaciones de radio sean algo del pasado gracias a la Inteligencia Artificial y a los algoritmos de aprendizaje automático, que permitirán crear dinámicamente una selección de temas musicales atendiendo a diferentes factores o variables para no escuchar siempre lo mismo ni modificar manualmente listas o bibliotecas para tener algo nuevo que escuchar.

Melodía se define como aplicación de música más inteligente, simple y divertida, apostando por la creación dinámica de una selección de temas musicales en base a la hora, al lugar, al historial de actividades, temas musicales favoritos, entre otros aspectos, contando con un catálogo de más de 40 millones de canciones.

Una alternativa a las habituales aplicaciones de escucha de música

La aplicación se puede usar de forma gratuita y se encuentra disponible en estos momentos para dispositivos iOS. Próximamente, su desarrollador tiene planteado lanzar una versión equivalente para dispositivos Android, por lo que invita a estar atentos.

Y fue el propio desarrollador el que ha optado por una fórmula diferente de aplicación ya que se encontraba aburrido de usar las aplicaciones de escucha de música habituales, siendo además un entusiasta de la Inteligencia Artificial.

Por ello, en su propuesta apuesta por las reproducciones aleatorias de las mismas listas de reproducción, por dejar de escuchar siempre las mismas canciones y estaciones, o en caso contrario, dejar también de organizar constantemente las bibliotecas y listas de reproducción.

No sabremos si hará frente a opciones veteranas como Spotify o Amazon Music, pero sí que trata de ofrecer una experiencia diferente que adapte las escuchas a cada momento y situación de forma dinámica para evitar que los usuarios tengan que molestarse en cambiar su experiencia de música, haciendo que éstos simplemente se dediquen a escuchar temas musicales ni necesidad de tener que hacer nada más.

Melodia cuenta en la actualidad con una alta valoración entre los usuarios, según su ficha en la App Store, habiendo lanzado su primera versión estable en agosto de 2018, según la misma.

Publicado en
Etiquetado
InternetIOSmelodí­a

Comparte en: