Un mapa online para conocer los detalles del Coronavirus

Publicado el

coronavirus

Los infectados por el «virus chino» continúan creciendo cada día. Ya hay diez ciudades chinas en cuarentena, con muchos millones de personas sin poder salir ni entrar de ellas hasta que la epidemia termine.

Toda la prensa internacional está hablando del tema, y ahora hay incluso un mapa online que nos permite seguirle la pista al virus analizando dónde se está expandiendo y cuántos afectados hay hasta el momento.

Disponible en este enlace, muestra hasta el momento 653 casos confirmados y 18 muertes por el coronavirus de Wuhan (2019-nCoV). La mayoría de los casos confirmados han ocurrido en China, sin embargo, también hay casos en Japón y un caso confirmado en los Estados Unidos. En amarillo se pueden ver los casos sospechosos, y en rojo los confirmados.

mapa coronavirus

En Wuhan, China, el gobierno ha cerrado el transporte público para ayudar a detener la propagación del virus. El año nuevo chino es este sábado, y en esas fechas hay mucho movimiento, ya que las personas visitan a la familia para las festividades. Se ha aconsejado a las personas en Wuhan que no viajen y el aeropuerto, las estaciones de tren, el autobús, el metro y el ferry han sido cerrados.

Este mapa utiliza datos de la Organización Mundial de la Salud, el Centro para el Control de Enfermedades y el Comité Nacional de Salud de la República Popular de China. Se actualiza diariamente, a veces más de una vez por día.

También podéis obtener información en HealthMap, que utiliza datos de diferentes fuentes de noticias y organizaciones de salud para monitorear brotes de enfermedades globales. Si seleccionamos la opción de búsqueda, podemos filtrar el mapa para mostrar solo noticias globales sobre el Coronavirus. Es importante tener en cuenta que HealthMap no mapea casos confirmados de enfermedades sino noticias sobre enfermedades. Por lo tanto, puede ser útil para descubrir qué medidas y consejos brinda actualmente su gobierno sobre cualquier brote global.

Comparte en: