Estas son las características del segundo teléfono plegable de Samsung, según filtraciones

Publicado el

Samsung se ha visto obligada a afrontar una serie de retos técnicos para que las unidades de su primer teléfono plegable no sufran los inconvenientes sufridos por las unidades de prueba que ofrecieron previamente a la prensa para su evaluación.

Así que dada la experiencia acumulada, la compañía se encuentra en plena forma para lanzar su segundo teléfono plegable. Conocido anteriormente como Galaxy Fold 2, finalmente se llamará Galaxy Z Flip.

Y a pocas semanas de su presentación oficial, teniendo en cuenta que la misma se producirá el próximo 11 de febrero junto a Galaxy S20, ahora se han filtrado algunas de las características del nuevo teléfono plegable de la compañía.

Ha sido Max Weinbach quien ha desvelado dichas características a través de un hilo publicado en Twitter. Destaca el hecho de que en esta ocasión no llevará un plástico flexible para recubrir la pantalla, como en el anterior modelo, sino más bien un cristal flexible llamado «Samsung Ultra Thin Glass», un polímero flexible con interesantes propiedades, aunque eso no quita para siga existiendo un pliegue visible.

El nuevo Galaxy Z Flip contará además con un panel Dynamic AMOLED de 6,7″ con relación aspecto 20:9. Además, contará con sensor de huellas dactilares en el lateral, dos cámaras traseras de 12MP, una gran angular y otra ultra gran angular, además de soporte para la carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa, siendo también compatible con sistema de carga de 15W.

La pantalla frontal será además de una pulgada, que permitirá verificar velocidades de carga y estado de batería, además de funcionar como visor de cámara. Finalmente, se optará por un procesador Snapdragon 855+ de Qualcomm en lugar de Snapdragon 865.

Ya sólo queda que llegue la fecha fijada para que podamos conocer todos los detalles del nuevo teléfono plegable de la compañía, incluyendo precios y fechas para la comercialización oficial, eso si ningún fallo técnico se vuelve a interponer en el camino.

Crédito de las imágenes: 王奔宏 en Weibo

Comparte en: