Stasher, para dejar tu maleta en tiendas y hoteles seguros, consigue 2,5 millones de inversión

Publicado el

consignas

Stasher es un proyecto basado en la economía colaborativa, gracias al cual podemos realizar consigna de equipaje en tiendas y hoteles asociados.

Ahora han anunciado una ronda de inversión de $2.5 millón encabezada por VentureFriends, junto con varios inversores informales.

Durante el año pasado Stasher se expandió globalmente, y ahora tienen pensado, gracias a esta inversión, reforzar su ofrecimiento en mercados globales y avanzar en la industria de viajes. Aseguran que su modelo es tan escalable que podrían lanzarse en cualquiera zona urbana donde una persona podría quedarse en un Airbnb, por lo que hay un universo de 10.000 ciudades nuevas donde podrían aterrizar.

El año pasado se asociaron con empresas como Klook, Sonder, Marriott, y Hotels.com, y ahora quieren seguir construyendo asociaciones con empresas fiables y continuar trabajando con marcas de calidad como Premier Inn, Expedia, Holiday Express, OYO y Accor para expandir su red de ubicaciones globalmente.

De momento están presentes en más de 250 ciudades, un gran número si pensamos que a principios de 2018, cuando comenzaron, solo estaban en 20. Desde 2018, la aplicación de consigna de equipaje ha expandido a los Estados Unidos y a Australia.

La demanda del servicio es enorme, y los inversores han mostrado mucha confianza en el equipo, por lo que podemos esperar crecimiento en este sentido.

Sobre el funcionamiento, es sencillo. Solo tenemos que navegar por los puntos registrados de la ciudad que estamos visitando y decidir dónde queremos dejar nuestras maletas. En cada sitio informan el precio (en Barcelona hay varios hoteles que cobran 5 euros por día), horarios de apertura y otros detalles que ayudarán al viajero.

Una buena idea para quien está de paseo y no sabe dónde dejar las cosas, para evitar cargar con más bultos de los necesarios mientras se conocen nuevos rincones.

Podéis conocer más detalles en stasher.com.

Comparte en: