Qualcomm lanza tres nuevos procesadores móviles 4G para los nuevos teléfonos asequibles

Publicado el

Pese a que este año se presenta como importante para la conectividad 5G, lo cierto es que hay muchos lugares del mundo que aún tardarán en poder hacer uso de esta nueva tecnología, debiendo conformarse con la conectividad 4G por un largo periodo de tiempo.

A este respecto, Qualcomm acaba de presentar en Nueva Delhi, India tres nuevas plataformas móviles, o como lo solemos conocer de forma cotidiana, tres nuevos procesadores móviles, enfocados en la conectividad 4G, integrando una serie de mejoras y algunas particularidades para mercados específicos.

Pensando en los lugares donde aún queda mucho para que llegue la conectividad 5G

En este sentido, Qualcomm señaló que sus nuevas plataformas móviles están preparadas para conexiones rápidas a través de la conectividad 4G, siendo a su vez también compatibles con el nuevo estándar de conectividad WiFi 6, además de contar con Bluetooth 5.1 integrado.

Si no fuera suficiente, también cuenta con sistema de audio avanzado gracias a Qualcomm® FastConnect ™ serie 6, además de permitir experiencias de Inteligencia Artificial en fotografía, en asistentes por voz y otros escenarios gracias a Qualcomm® AI Engine y Qualcomm® Sensing Hub.

Y de forma particular, también cuentan con soporte para el sistema de navegación por satélites de la Constelación de la India, aunque a grandes rasgos, estas plataformas móviles van destinadas a ofrecer más en teléfonos de bajo coste.

Las tres nuevas plataformas móviles son 460, 662 y 720G. La primera, acorde al comunicado, supone un salto enorme en rendimiento en todos los ámbitos de la serie 4, con un rendimiento de CPU y una arquitectura de la GPU actualizadas de hasta 70% y 60%, respectivamente, ofreciendo el doble de rendimiento que la generación anterior.

Con respecto a la plataforma 662, la compañía destaca el lanzamiento de capacidades fotográficas basadas en la Inteligencia Artificial dentro de la serie 6, admitiendo además configuraciones de cámara triple, un procesador de señal de imagen más robusto, además de velocidades máximas de descarga de hasta 390 Mbps gracias al modem Snapdragon X11 LTE.

Y por último, y quizás más importante, está la plataforma 720G, con G de Gaming, que según la compañía:»Snapdragon 720G ofrece un juego HDR suave, rango de color dinámico y contraste, entornos realistas e inmersivos en el juego y sonido sincronizado de alta calidad con Qualcomm® aptX ™ Adaptive»

Toda la información está disponible en el anuncio oficial, enlazando además con las fichas técnicas detalladas de cada una de las plataformas.

Publicado en
Etiquetado
4gQualcommtecnologí­a

Comparte en: