Las novedades que ofrecerá el asistente de Google en 2020

Publicado el

asistente google

Tenemos nuevo vídeo, y en él hablamos de las novedades anunciadas por Google en su asistente, novedades que veremos durante este año de 2020.

Como veis, tenemos novedades en el sector de la domótica, se conectará con más dispositivos y permitirá programar funciones, de forma que podemos pedir «Ok, Google, mañana a las siete pon la aspiradora», por poner un ejemplo.

También hay mejoras en el lenguaje, con un recurso específico para lecturas largas usando una voz más natural, lo que ayudaría a competir con la voz de Alexa que ya nos lee libros guardados en nuestro Kindle.

Son solo dos de las mejoras que os explicamos en el vídeo, uno de los muchos que realizaremos este año sobre un sector en constante crecimiento, el de los asistentes virtuales y en todo lo que podrían ofrecer.

Aún así es importante recordar que estos sistemas de Inteligencia Artificial están limitados a lo que sus fabricantes deciden incluir. Hoy en día ya hay empresas que crean asistentes personalizados para compañías específicas, de forma que si un hotel quiere poner un asistente propio en las habitaciones para que los clientes puedan realizar pedidos, sugerencias u obtener información sobre el hotel, podrá hacerlo de forma sencilla. La empresa Neurafy es una de ellas, empresa de la que hablamos hace unos meses aquí, en WWWhatsnew.

Comparte en: