Google lanza nuevas apps para controlar el tiempo que pasamos en el móvil

Publicado el

El equipo de Google sigue trabajando en nuevas opciones de bienestar digital. Ahora se suman nuevas aplicaciones con diferentes dinámicas para controlar el tiempo que pasamos en el móvil.

Son apps experimentales, así que es una combinación de creatividad y opciones curiosas al estilo Google.

Una de ellas es Activity Bubbles que te ayuda a evaluar cuántas veces desbloqueas el móvil durante el día.  Cada desbloqueo es una nueva burbuja, y según el tiempo que pasas en el móvil, más grande será. Así que al final del día da un vistazo a este fondo de pantalla y ve cuántas burbujas has creado con tus desbloqueos.

Puedes probar su dinámica descargándola desde Google Play

Por otro lado, Screen Stopwatch también funciona como un wallpaper que muestra un reloj en pantalla marcando cuánto tiempo pasas en el móvil. Cada vez que desbloqueas el móvil comienza el contador, y queda en pausa cuando vuelves a bloquearlo.

Puedes establecer este cronómetro como fondo de pantalla tanto en la pantalla de inicio como en la de bloqueo. Para instalarla solo tienes que descargarla desde Google Play.

Y para completar el trío de las nuevas apps, tenemos a Envelope que propone una dinámica al estilo DIY. Tienes que imprimir un PDF que te facilita la app y doblarlo como si fuera un sobre. Luego, pones el móvil dentro del sobre y utilizas como interfaz de la pantalla (como ves en la primer imagen del artículo) lo impreso en el papel, que solo tiene funciones para llamar y recibir llamadas.

La encontrarás en Google Play desde este enlace. Está pensado para usarse en el Pixel 3a, pero si quieres intentar esta dinámica como un juego con tus niños, puedes crear tu propio PDF.

Como ves, estas funciones son las mismas que encontrarás en la app de Bienestar Digital de Google, preinstalada en los móviles, aunque expresadas de forma más creativa.

Comparte en: