Samsung lanza un armario que desinfecta y plancha la ropa

Publicado el

Este armario de Samsung hará toda la tarea por ti cuidando la ropa. Este electrodoméstico se llama AirDresser y puede refrescar y planchar tu ropa sin que tu intervengas en el proceso.

Samsung anticipó este lanzamiento en el IFA 2019, pero ahora oficialmente está extendiéndose a nivel mundial.

Cómo funciona AirDresser

El usuario solo necesita colocar la ropa en esta especie de armario, utilizando unas perchas especiales, aunque también cuenta con diferentes accesorios y espacios. Primero, inicia un proceso que refresca la ropa aplicando chorros de aire, seguidos con chorros de vapor que tienen como objetivo desinfectarla. Según los estudios de prueba que han realizado, puede eliminar hasta el 100% de los ácaros domésticos y  un 99% de los gases que causan olor, como el tabaco.

Mientras se produce ese proceso, en segundo plano se aplican filtros desodorizantes que eliminan los olores y se asegura que ninguna partícula se impregne nuevamente en los tejidos.  Y como último paso, seca las prendas con un sistema especial a baja temperatura para cuidar los tejidos.

Al final del proceso, tienes la ropa limpia, desinfectada y planchada. Un resultado profesional que te ahorrará tener que pasar por la tintorería. Una dinámica que se puede aplicar también a otros tipos de artículos, como ropa de cama, peluches, etc.

Otra característica que destaca Samsung de esta propuesta es que su dinámica se efectúa de forma silenciosa, así que puede realizarse en cualquier momento aún en espacios pequeños o compartidos. Además, AirDresser es pequeño y puede colocarse en cualquier lugar de la casa. Y no necesitará ninguna instalación especial, ni drenaje, ya que contiene dos contenedores de agua portátiles para realizar todo el proceso.

Eso sí, contar con este ayudante para cuidar tu ropa costará unos 1000 euros aproximadamente, teniendo en cuenta el precio de venta en Reino Unido.

Comparte en: