Leica presenta cámara de más de 8.000 euros para hacer fotos en blanco y negro

Publicado el

leica m10

Si os apasiona la fotografía en blanco y negro, y vivís alimentando perfiles en Instagram con este tipo de imágenes (yo ya estoy haciendo mis pinitos con @barcelona_bn, hay un tesoro que acaba de lanzar Leica al mercado.

Se trata de la nueva Leica M10 Monochrom, con un nuevo sensor en blanco y negro que ofrece hasta 40 megapíxeles de resolución.

El nuevo sensor ofrecerá nitidez natural, con una resolución envidiable sea cual sea la luz ambiental, y dejan claro que es la primera cámara en blanco y negro capaz de ofrecer ISO de 160 a 100.000.

El resultado son fotos con un grano extremadamente fino, listas para ser impresas en prácticamente cualquier tamaño. El hecho de que no se requieran conjuntos de filtros de color significa que hay menos capas de vidrio y filtro para impedir la transmisión de luz o causar desviaciones.

En 2012 ya presentaron la Leica M Monochrom, y en 2015 la renovaron con un sensor de 18 megapíxeles, ahora es algo más que una renovación, es un nuevo modelo que tiene un precio escandaloso: 8.200 euros, y eso es solo el cuerpo, claro.

leica m10

El diseño es igual al de la M10-P, con pantalla táctil y sin el logo rojo, apostando así por el concepto blanco y negro del modelo.

En su web, leica-camera.com, encontramos descripciones como:

Ninguna otra cámara consolida la práctica fotográfica más fundamental: la composición de imágenes utilizando solo contraste y luz, con una calidad de grabación que solo se puede lograr con métodos de ingeniería y construcción de última generación.

o

[…] está hecha a mano por especialistas consumados que utilizan materiales de calidad superior y métodos elaborados de ingeniería. Por ejemplo, las placas superior y base de la cámara no están estampadas ni moldeadas, sino fresadas a partir de bloques sólidos de latón. Debido a su construcción robusta, el Leica M10 Monochrom puede resistir incluso las condiciones externas más duras.

Ahora tendremos que esperar las primeras pruebas por los profesionales para verificar si realmente es una buena compra.

Comparte en: