Cantante Akon fundará su propia ciudad en África y tendrá el akoin como criptomoneda

Publicado el

Akon, cantante estadounidense de origen senegalés, quien alcanzó la fama mundial con el tema Lonely, ha anunciado la puesta en marcha de Akon City, un proyecto que contempla la construcción de una ciudad en un área de 2 mil acres, la cual, se espera estará lista en un plazo de 10 años.

Akon no solo establecerá una ciudad con su nombre, sino que también instaurará una criptomoneda propia de nombre Akoin, la cual, regirá las operaciones financieras llevadas a cabo por sus habitantes.

Con esto, no solo se espera que Akoin contribuya a impulsar la económica local de esta urbe, sino también la del continente africano en general, deseo manifestado por el cantante respecto al impacto que podría causar su criptomoneda.

Ya en el 2018 Akon había anunciado sus planes de construir una criptociudad luego de haber obtenido una propiedad de 810 hectáreas de tierra cedidas por el presidente de Senegal, Macky Sall.

akon city

En el sitio web oficial presentan el Akoin de la siguiente forma:

Libera el potencial de la economía emergente más grande del mundo a través de la creación de una criptomoneda confiable, con una visión para estimular e innovar oportunidades generadoras de ingresos que apoyen y fortalezcan el emprendimiento juvenil, la estabilidad económica y el crecimiento en África y el mundo.

Junto con esta descripción, el Akoin es considerado como un ecosistema que concentra un conjunto de herramientas y servicios digitales, desarrollados con el propósito de estimular a sus usuarios para que estos realicen todas sus operaciones financieras a través de esta criptomoneda.

Durante la realización del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions efectuado en 2018 el cantante senegalés aseguró que su criptomoneda Akoin contribuiría a fortalecer la economía africana, considerándola como un elemento clave para lograr este propósito.

En este sentido, Akon expresó con respecto a las criptomonedas “Devuelven el poder a las personas y seguridad al sistema monetario. También permiten que las personas las utilicen de manera que puedan avanzar por sí mismas y no dejar que el gobierno haga las cosas que las mantienen atadas