Una app para organizar actividades y tareas pendientes

Publicado el

Si buscas una solución para organizar todas las actividades y tareas del día, puedes tener en cuenta un recurso que combina seis diferentes herramientas.

La idea es que puedas llevar en una sola app tus tareas diarias, objetivos y actividades que corresponden a otras áreas de tu vida.

Organizador de objetivos y tareas es el nombre de esta app para Android que permite crear diferentes dinámicas de organización.

Tal como ves en la imagen, tendrás una sección para registrar todas las tareas que piensas realizar en el día, con opciones para marcar el tiempo de inicio y finalización, establecer recordatorios, prioridad, entre otras posibilidades.

Si tienes actividades recurrentes, como ir al gimnasio, puedes registrarlas en Tareas repetitivas. Esto te ahorrará tiempo, ya que no necesitarás registrarla como tarea repetidamente, solo la configuras para las fechas correspondientes y luego automáticamente se añadirán como parte del compromiso del día.

Y si tienes actividades que son específicas a determinadas áreas, puedes crear grupos. Por ejemplo, un grupo llamado “Trabajo” para administrar en un solo lugar todos los pendientes laborales. Y esa misma dinámica la puedes aplicar tantas veces desees.

Por otro lado, si te has propuesto diferentes metas para este 2020, puedes aprovechar la sección de Objetivos. Cada vez que registres un objetivo, la app te mostrará una serie de preguntas para que reflexiones por qué es importante esforzarte por cumplir la meta. Y por supuesto, tienes las opciones para calcular el progreso, poner fechas límites, entre otras.

Un detalle interesante es que todas las tareas y actividades que registras en las diferentes secciones se verán reflejadas en el calendario. Así que si quieres saber si estará ocupado determinado día, solo abres el calendario y verás todos tus compromisos pendientes.

Y si quieres hacer un balance al final del día sobre tu productividad, puedes ir a Informes diarios donde encontrarás una serie de preguntas para que evalúes tu progreso. Puedes adaptar todas estas herramientas a tu propio estilo y necesidades.