La conferencia internacional sobre criptomonedas y blockchain que la ONU no recomienda

Publicado el

En Corea del Norte habrá una conferencia internacional sobre criptomonedas y blockchain del 22 al 29 de febrero, una conferencia que la ONU no recomienda, ya que podría ser considerado como una violación de las sanciones internacionales.

Así lo informan en Reuters, quienes han tenido acceso a informes que aún no han sido publicados, pero que se presentarán en breve ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

No es la primera vez que ocurre algo así. El año pasado Virgil Griffith, exdesarrollador de Ethereum, fue arrestado por ir a dar una charla, acusado por violar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, por lo que no estamos hablando de una pequeña multa ni de un simple aviso.

En la ONU también cuentan con un informe donde indica que Corea del Norte, país enemigo de medio mundo, financió sus programas de armas de destrucción masiva robando criptomonedas, tanto a casas de cambio como a bancos. Por lo visto ha estado usando ciberataques para conseguir un total de 2.000 millones de dólares, lavados y listos para ser usados en la fabricación de sus armas.

Para evitar ese tipo de actividad, se imponen sanciones a cualquier actividad que pueda ser vista como facilitadora de los esfuerzos de Corea del Norte en este sentido.

Por otro lado, Corea del Norte sigue intentando atraer a participantes de Estados Unidos, con la promesa de que sus pasaportes no serán sellados durante su entrada al país, siendo así posible ocultar la visita.

Aunque el tema de Estados Unidos, Corea del Norte, criptomonedas para financiar armas nucleares, sanciones por asistir a charlas y pasaportes no sellados parecen ingredientes de una buena película de espías, parece que en este caso tenemos enfrente a la cruda realidad.

Comparte en: