Google trabaja en sustituir la función de búsquedas por voz por el Asistente en Chrome para Android

Publicado el

El nuevo año tan sólo acaba de comenzar, y ya sabemos algunas de las características que traerá Google Chrome para Android a lo largo del presente año. A la nueva interfaz de usuario para la página de nueva pestaña, editor de capturas de pantalla, entre otras novedades conocidas recientemente, se le suma ahora la sustitución de la actual función de búsquedas por voz en la barra de búsquedas, que básicamente pasa de voz a texto los comandos de búsquedas, por la función de búsquedas por voz a través del Asistente de Google.

Dicho de otra manera, el Asistente de Google tomará protagonismo en las búsquedas por voz en Chrome para Android. Y es algo que tiene bastante lógica, teniendo en cuenta que las respectivas compañías tecnológicas desarrolladoras de asistentes virtuales desean que los mismos estén disponibles en un mayor número de soportes posibles, y Google no es una excepción.

El Asistente de Google también nos ayudará en nuestras búsquedas en la web

De momento es un cambio que tiene un largo trabajo por delante, como han podido comprobar los chicos de XDA Developers a través del Chromium Gerrit con la llegada de dos nuevos commits bajo el tema «Asistente de búsqueda por voz». De momento se está discutiendo la forma de desarrollar la integración del Asistente de Google en sustitución de la función de búsquedas por voz en la barra de búsquedas.

En cualquier caso, deberemos de esperar hasta finales del próximo verano para que el Asistente de Google comience a estar atentos a nuestras necesidades de búsquedas a través de Chrome, ya que está previsto que la llegada se produzca a mediados del próximo mes de septiembre.

Esto ya nos puede dar una idea de hasta qué punto Google quiere que el Asistente de Google esté disponible en nuestras vidas más allá de las aplicaciones y dispositivos típicos, buscando estar disponible incluso más allá de lo que nos pudiéramos imaginar.

Lo que ahora cabe preguntarse es si también existe intención alguna de llegar también a la versión de escritorio, aunque me temo que deberemos esperar lo suficiente hasta que podamos tener noticias al respecto.

Comparte en: