CEO de Twitter aclara los motivos por lo que «probablemente» nunca implemente el botón de edición

Publicado el

Toca hablar nuevamente de Twitter, y no porque vayan a incorporar una novedad más, sino más bien porque aquello que más se ha estado pidiendo desde sus inicios por parte de la comunidad, quizás nunca llegue a materializarse.

Efectivamente, hablamos del tan deseado botón de edición de tweets. Jack Dorsey siempre ha sido muy ambiguo en lo que a esto respecta, pero en una entrevista en vídeo de preguntas y respuestas para Wired ya deja claro que el botón de edición de tweets no lo veremos a corto plazo.

Lo señala en una entrevista en vídeo en el canal de Wired en YouTube

Para ello expone varios argumentos. Por un lado llega a afirmar que el servicio comenzó como un servicio de mensajes de textos SMS, por el que, una vez enviado un mensaje SMS, el mismo ya no se puede retirar.

Básicamente, trata de mantener la filosofía original de Twitter, a pesar de los cambios llevados a cabo por la plataforma, alejándose de los inicios del mismo hasta el punto de llegar a duplicar el número de caracteres máximos que se pueden incluir en un tweets, 280 frente a los 140 caracteres que se permitían incluir en los SMS.

Pero más avanzado el vídeo, quizás haya dado una respuesta algo más convincente. En este sentido, señala que será complicado controlar si un usuario ha hecho un retuit a un tweet que posteriormente haya sido modificado, pudiendo mostrarse como un nuevo tweet y no el tweet original. A este respecto, se barajó la posibilidad de mostrar el tweet original como solución.

Igualmente, en algún momento han llegado a pensar en la posibilidad de que se pueda modificar tweets en un margen corto de tiempo para corregir aquellos problemas ortográficos o quizás los enlaces que no funcionan por otros, barajando desde 30 segundos a un minuto como máximo.

Y si bien ya deja claro que este año no veremos el botón de edición, según la forma en que lo expone: «Probablemente nunca lo haremos», hace pensar que aún hay algo de posibilidad de que, por muy remota que sea, lo podamos ver a muy largo plazo.

Si bien hubo un momento en el que Twitter y Facebook han llegado a copiarse capacidades mutuamente, la posibilidad de editar publicaciones para corregir posibles errores no ha sido una de ellas en Twitter, cuando plataformas como Facebook, así como nuevas redes sociales, ya lo permiten.

Imagen de portada: Entrevista en vídeo para Wired

Comparte en: