MarsCat, el gato robot que puede personalizarse

Publicado el

gato robot

Robots de compañía hay de todo tipo, pero el último que hemos conocido es especial: tiene forma de gato.

Se trata de MarsCat, y en este vídeo lo podéis ver en movimiento:

Lo presentaron en la CES 2020, una nueva mascota robot de la empresa Elephant Robotics que puede responder al tacto y la voz, e incluso jugar con juguetes. Está diseñado para el hogar, siendo así el primer producto de consumo de la startup. Tiene patas, cola y cabeza que se articulan perfectamente, siendo posible sentarse, caminar, jugar y observar movimientos, todo trabajando de forma autónoma sin necesidad de ninguna entrada adicional.

El robot también es personalizable y programable por el usuario. En el interior, funciona con una Raspberry Pi y se envía con MarsCat SDK, que es una biblioteca de desarrollo de software abierta que permite controlar y programar completamente todas las funciones del robot.

MarsCat está actualmente en proceso de crowdfunding en Kickstarter, y ya ha superado su objetivo de 18.000 dólares, de hecho ha superado los 120.000. tienen pensado enviar su primer lote de MarsCats a los usuarios en marzo, por lo que los patrocinadores no deberían tener que esperar mucho para disfrutar de su nueva mascota robótica.

El robot puede responder a una gran variedad de comandos de voz, y también evolucionará su personalidad con el tiempo en función de cómo interactuemos con él.

Su precio inicial será de 620 euros, por lo que hay que estar muy enamorado del gatito para invertir en uno.

Publicado en
Etiquetado
CES2020Gatomascotarobot

Comparte en: