Instagram comienza a probar los Mensajes Directos en la web

Publicado el

Instagram se ha centrado, desde sus inicios, en sus aplicaciones móviles oficiales en detrimento de su versión web de escritorio. Los usuarios siempre han podido disfrutar de una experiencia completa de Instagram en las aplicaciones móviles oficiales frente a lo que han ido obteniendo a través de la versión de Instagram para navegadores web de escritorio a lo largo de los años.

Pero de un tiempo a esta parte, Instagram ha ido llevando capacidades, que han sido exclusivas de las aplicaciones móviles, a su versión web. Ahora dan un paso más en este sentido con el lanzamiento, en fase de pruebas, de los Mensajes Directos en la web.

Los Mensajes Directos dejarán de ser exclusivos de las aplicaciones móviles oficiales

Por ahora, los Mensajes Directos en la web de Instagram estarán disponibles para un pequeño grupo de usuarios, teniendo en cuenta que no se trata de un lanzamiento oficial que puedan disfrutar todos los usuarios de la plataforma, aunque prometen que pronto llegará al resto de usuarios de manera oficial.

Los afortunados obtendrán la misma experiencia que cualquier usuario ya recibe desde la aplicaciones móviles, pudiendo llevar a cabo tanto conversaciones individuales como conversaciones grupales, pudiendo interactuar también con los contenidos publicados.

El lanzamiento de los Mensajes Directos en la web de Instagram no pilla por sorpresa. Jean Manchun Wong ya descubrió que Instagram estaba trabajando en el lanzamiento de los Mensajes Directos en la web hace más de 300 días.

De momento, los Mensajes Directos en la web permitirán interactuar únicamente con los contactos disponibles en Instagram.

Por ahora no hay indicios de que se pueda interactuar con los contactos que se tenga en otras propiedades de Facebook, pese a que Facebook sigue trabajando en una plataforma única que dé soporte a las capacidades de mensajería de sus distintas propiedades, y que la FTC ha estado a punto de frenar este desarrollo para evitar situaciones de monopolio.

Con este lanzamiento, recordemos, en fase de pruebas, ya habrá menos diferencias entre lo que se ofrece desde la web con respecto a la experiencia completa de Instagram disponible en las aplicaciones móviles.

Comparte en: