Gafas inteligentes para niños con dislexia que se activan para la lectura

Publicado el

En el CES 2020 descubrimos muchísimas iniciativas y productos interesantes que combinan diferentes tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas. Un ejemplo de ello es Lexilens.

Son unas gafas inteligentes de lectura para niños con dislexia, diseñadas por Abeye, que han sido galardonadas con el reconocimiento de Best of Innovation Awards.

El equipo de Abeye ha trabajado con expertos en óptica para el desarrollo de esta tecnología que ha llevado años de investigación y pruebas.

Cómo funcionan estas gafas de lectura

Estas gafas tienen circuitos electrónicos miniaturizados y lentes electrocrómicos que permiten que llegue la luz precisa para una lectura clara y sin esfuerzo. A simple vista lucen como cualquier anteojo, pero con  un pequeño botón en la patilla para encenderlas o apagarlas con un simple clic. Así que cuando el niño se prepara para la lectura solo tiene que encenderlas y se activa su mecanismo en los lentes.

Una vez activada el efecto es instantáneo. Funciona con una pequeña batería que promete hasta dos días de autonomía, así que podrán llevarla al colegio sin problemas.

Estas gafas están pensadas especialmente para niños, así que cuenta con una serie de características que ajustan a la dinámica de los pequeños. Son fáciles de utilizar, no necesitan entrenamiento previo y pueden adaptarse a medida que crecen.

Otro detalle que han tenido en cuenta sus creadores es que sean compatibles con lentes recetados, así que esto no causará conflicto con su dinámica. Aún no están a la venta, pero en su página de presentación se encuentra toda la información para los usuarios interesados.

Lexilens no ha sido la única propuesta pensada para personas con dislexia que encontramos en la última edición del CES. También se presentó Lexilife, una lámpara de lectura que utiliza un sistema LED, tal como mencionamos en detalles en un artículo anterior.

Comparte en: