Así es la bicicleta de agua que venden por 6.500 euros

Publicado el

bicicleta agua

En el CES 2020 hemos visto también vehículos de todo tipo, y entre ellos ha llamado la atención también uno de la empresa manta5.

Se trata del Hydrofoiler XE-1, una bicicleta acuática que se ha diseñado en Nueva Zelanda y que ya puede adquirirse desde su web por 6.590 euros.

El vehículo cuenta con pedales, motor eléctrico y batería, y su cuerpo está fabricado con láminas de fibra de carbono, siendo así muy ligero, ideal para lanzarlo desde un bote y comenzar a circular bajo la superficie mientras sale a flote.

ebike

Tiene capacidad de alcanzar 20 km/h (similar a los veleros tradicionales), y su batería permite una autonomía de una hora de duración. Ha sido el fruto de cinco años de investigación y desarrollo, pero ya están listos para abrirse al mercado internacional. En su web indican fechas: durante 2020 podrá solicitarse desde cualquier parte del mundo.

Desde abril de 2020 en adelante, Manta5 solo producirá y enviará producciones limitadas a nivel mundial cada mes. La entrega se realiza por orden de llegada según la fecha de su reserva.

Dicen usar la misma tecnología que los veleros de la America’s Cup, y no están pensado solo en uso deportivo:

Adecuado para una amplia gama de niveles de condición física, los ciclistas pueden explorar las costas del océano, entrenar a lo largo de las vías navegables o navegar junto al lago con amigos y familiares.

Rápido y maniobrable, prepárese para experimentar la emoción de andar en bicicleta en aguas abiertas, sin carreteras ni tráfico.

Por lo visto de momento solo han vendido 30 unidades en Nueva Zelanda, pero ha sido suficiente para obtener el dinero necesario para una operación de logística como la que están preparando en estos momentos.

Comparte en: