4 tecnologías para móviles que esperamos ver en 2020

Publicado el

móvil

En el mundo de la tecnología, y en especial en el sector móvil, nunca estamos satisfechos y es por eso que siempre esperamos mejoras en diferentes apartados.

Por ende, en este año esperamos mejores innovaciones que inicien con cualquiera de estas 4 características. Seguro que tú también has pensado en algunas como deseo para el 2020 y aquí sabrás más sobre ellas.

Telefonía 5G para todos los smartphones de gama alta

 

Como ya mencionábamos, hay ciertas tecnologías que por un tiempo estarán únicamente disponible para dispositivos móviles de gama alta, y esta es una de ellas, la telefonía móvil 5G. Esta tuvo su primer momento de gloria en 2018 cuando es realizada la primera llamada 5G de la historia, dando así el nacimiento de esta nueva tecnología.

Ya es en el 2019 cuando salen al mercado los primeros móviles de gama alta 5G, como el Samsung Galaxy S10 5G o el Huawei Mate X. Y aunque estos dos hayan conseguido un elevado número de ventas a lo largo del año, muy pocos países en la actualidad disponen de esta tecnología para disfrutar libremente de ella.

Ahora, ya estando en el 2020 el panorama parece otro, ya que se espera que muchos países implementen el uso del 5G. Además, como se dijo en la presentación del Snapdragon 865 de Qualcomm (aquí tienes la información al detalle), todos los móviles de gama alta que salgan este año utilizarán dicha telefonía, así que por ahora solo queda esperar con ansias, ya que esto tiene muy buena pinta.

Baterías con capacidad superior a 5.000 mAh y cargas de alta velocidad

Por otro lado totalmente diferente, nos encontramos al tema recurrente de las baterías, las cargas rápidas y todo este interesante entorno. Imagínate que puedes cargar completamente tu móvil en el corto lapso de media hora y dispones de un smartphone que cuenta con una potente batería de 5000 mAh o incluso superior, pues bueno este sería el sueño de cualquier individuo que utiliza su móvil todo el día.

Por fin, este sueño podrá ser cumplido y la mayoría de los teléfonos fabricados este mismo año dispondrán ya de estas características, por lo que se espera ver en este 2020 unos móviles con mejor rendimiento y mejor autonomía. Claro, desde hace un par de años han salido algunos buenos androides que cuentan ligeramente con estas especificaciones, como el Huawei P30 Pro o el Xiaomi Mi 9T Pro (ambos disponen de 4000 mAh de batería), pero no es nada comparado a lo que se espera a partir de ahora.

Pantallas con frecuencia de 120 Hz

 

Otra de las mejoras tecnológicas que esperamos ver este nuevo año son las pantallas con frecuencia de 120 Hz. Estas pantallas tuvieron una presencia casi nula durante el mercado de 2019, pero se espera que las cosas cambien a partir del primer trimestre del presente año 2020 con las presentaciones de varios móviles de marcas como Xiaomi, Samsung y Apple.

Esta taza de refresco de 120 Hz principalmente suaviza la interfaz, haciendo que esta se mueva mucho más fluida para mejorar la imagen en pantalla, lo que hace que esta vaya mucho más natural a la hora de jugar, ver películas, etc. Dicho proceso se realiza mediante las actualizaciones de la imagen por segundo, lo que quiere decir que la pantalla podrá actualizar la imagen 120 veces por segundo, mientras que a día de hoy normalmente se actualiza a 60 veces.

Las 5 cámaras también dominarán el 2020

 

Sabemos que 2019 fue el año en donde las 4 cámaras estuvieron en la gran parte de los móviles de gama media alta y gama alta. No obstante, 2020 tiene planes nuevos con la intención de sumarle otra cámara más a los móviles de gama alta. Si aún no te encuentras familiarizado con el uso de tantas cámaras en un móvil, debes saber que cada una de ellas tienen funciones diferentes, las cuales van, desde tomarle fotografías a la luna con el sensor teleobjetivo, hasta una fotaza al atardecer con un gran angular.

Se comenta que las 5 cámaras que comenzarán a aparecer en los nuevos móviles serán: la cámara principal del teléfono para fotografías variadas, teleobjetivo con zoom para fotos lejanas, ultra gran angular para paisajes, cámara para retratos y una pequeña lente macro para objetos sumamente cercanos. Sin embargo, habrá que esperar a ver como fluyen las cosas, pero es más que seguro que durante todo el año vamos a escuchar sobre smartphones y sus 5 cámaras.

Comparte en: