Ring confirma el despido de empleados por los accesos innecesarios a vídeos de los usuarios

Publicado el

Ring, la compañía de cámaras de seguridad para el hogar, perteneciente a Amazon, no ha tenido una trayectoria brillante en lo que respecta a la protección de la privacidad de los usuarios.

A las débiles medidas de protección que le han ido acompañando hasta hace bien poco se une además los comportamientos inapropiados de algunos de sus empleados, ahora despedidos por la compañías, tras las investigaciones llevadas a cabo después de una serie de quejas por intentos de acceso.

Y es que algunos de los empleados de Ring, que tenían la posibilidad de acceder a los vídeos que los usuarios tienen almacenados en la nube, como parte de su trabajo, han abusado de este derecho para acceder a los vídeos de los usuarios más allá de lo meramente necesario para su trabajo, violando las políticas de la compañía.

Ring suma un nuevo escándalo en un momento en que quiere corregir las deficiencias

A través de una carta remitida por Ring a los senadores que le están cuestionando por los temas de seguridad, a la cual tuvo acceso la publicación Motherboard, se pone de manifiesto que los empleados han abusado del acceso otorgado para visualizar vídeos y otros datos de los usuarios de manera inapropiada.

Ring informa en su misiva que en los últimos cuatro años han recibido cuatro quejas o consultas acerca del acceso de un miembro del equipo a sus vídeos, señalando que si bien estaban autorizadas para ello, los intentos de acceso han estado fuera de lugar en el desempeño de sus trabajos.

Además del despido de estos empleados, Ring ha reducido el número de personas que pueden acceder a los vídeos de los usuarios, estando esta posibilidad únicamente en manos de tres empleados de la compañía.

En relación al acceso a los vídeos de los usuarios otorgado al equipo de I+D en Ucrania, Ring se defiende señalando los miembros de este equipo tan sólo pueden acceder a los vídeos disponibles públicamente y a los vídeos de empleados, contratistas, amigos y familiares de empleados que hayan dado su consentimiento expreso.

Como ya comentamos hace pocos días, Ring está reforzando la seguridad de su plataforma, donde entre otras cosas, está activando de forma predeterminada el uso de la autenticación de dos factores en las cuentas de los nuevos usuarios.

En este sentido, el Senador Wyden declara lo siguiente:

Requerir dos factores para nuevas cuentas es un paso en la dirección correcta, pero hay millones de consumidores que ya tienen una cámara Ring en sus hogares que siguen siendo innecesariamente vulnerables a los piratas informáticos. Amazon necesita ir más allá, protegiendo todos los dispositivos Ring con autenticación de dos factores. También es inquietante saber que el cifrado de Ring de videos de usuarios va a la zaga de otras compañías, que se aseguran de que solo los usuarios tengan las claves de cifrado para acceder a sus datos.

Motherboard ya se hacía eco de los problemas de seguridad encontrados en la plataforma Ring durante el pasado mes de diciembre, obligando a la compañía a tomar medidas para corregir las carencias en materia de seguridad.

Publicado en
Etiquetado
despidosringtecnologí­a

Comparte en: