Amazon acusa a extensión propiedad de Paypal de ser una amenaza

Publicado el

amazon paypal

Hace pocas semanas hablamos sobre la compra de la extensiones de cupones Honey por parte de Paypal, un plugin que es capaz de encontrar descuentos en varias plataformas, incluyendo en Amazon.

Paypal gastó 4.000 millones en la compra de un plugin que nunca ha tenido problemas de ningún tipo, pero ahora que ha cambiado de manos, Amazon está indicando que es un riesgo para la seguridad.

La advertencia de seguridad fue vista por primera vez por el editor Ryan Hutchins, y fue realmente una sorpresa, ya que Honey ha sido compatible con Amazon durante años y nunca se había mostrado ningún problema.

Honey, una extensión gratuita para navegadores como Chrome, Firefox y Safari, busca códigos de cupones en la web y los aplica automáticamente a los pedidos de los compradores. También rastrea los precios de artículos individuales, lo cual es especialmente útil para sitios como Amazon, donde los precios fluctúan constantemente. En realidad es un plugin que incentiva a la compra, por lo que es curioso que Amazon quiera eliminar su uso.

En la advertencia puede leerse:

La extensión del navegador de Honey es un riesgo de seguridad. Honey realiza un seguimiento de su comportamiento de compra privado, recopila datos como el historial de sus pedidos y los artículos guardados, y puede leer o cambiar cualquiera de sus datos en cualquier sitio web que visite. Para mantener sus datos privados y seguros, desinstale esta extensión de inmediato.

Por un lado, es cierto lo que dice, pero son acciones que otros muchos plugins realizan, permisos necesarios para realizar su trabajo. Es necesario recopilar esos datos para saber qué códigos de cupones recientes funcionaron en qué sitios. Honey ya indica que no vende información personal, ni rastrea el historial del motor de búsqueda, correos electrónicos o datos de navegación en ningún sitio no minorista.

Hay sospechas de que Amazon se sienta amenazado por Paypal, competidor en el espacio de comercio electrónico, pero no ha realizado ningún comentario sobre el tema.

Imagen de depositphotos

Comparte en: