Google Chrome permitirá silenciar los permisos de notificaciones de las webs

Publicado el

Google Chrome 80 tendrá una nueva dinámica que permitirá que los usuarios tengan más control sobre las notificaciones de los sitios web.

Esto se aplicará en situaciones específicas cuando los permisos de notificaciones interrumpan el flujo de trabajo del usuario y perjudique su experiencia.

Tal como se ve en la imagen, se activará en Chrome un bloqueo automático con el correspondiente aviso al usuario, reemplazando el menú desplegable.

Cómo activar esta nueva opción de Chrome

Esta es una dinámica que se repetirá tanto en la versión web de Chrome como en su aplicación para Android. En una primera etapa, el usuario tendrá que activar manualmente esta opción desde la configuración del navegador web.

Así que tendrá que desplazarse a Configuración >> Configuración Avanzada >> Privacidad y seguridad >> Configuración de sitios web >> Notificaciones. Por el momento, solo encontramos la opción para bloquear o permitir las notificaciones de sitios web, pero se añadirá una nueva función llamada “Usa mensajes más silenciosos”.

Y luego, Google Chrome implementará este sistema automáticamente si el usuario ya ha expresado en repetidas oportunidades que no acepta las notificaciones de determinados sitios web. Y lo mismo se aplicará si el sitio web ya tiene una reputación de baja aceptación de permisos de notificaciones.

Por supuesto, esto no aplica a los permisos que ya hemos habilitado, o a sitios web que frecuentamos que muestran notificaciones siguiendo un contexto. Está orientado a aquellas web que lanzan notificaciones en la primera visita de forma invasiva sin un propósito útil para el usuario.

Este cambio comenzará a aplicarse en febrero con la actualización a la nueva versión del navegador. Y este será una de las primeras actualizaciones dedicadas a esta tema, ya que Google planea nuevas medidas para aquellos sitios web que utilizan las notificaciones como fines engañosos.