Así es el nuevo Realme X50 5G, el nuevo teléfono gaming de Realme con pantalla de 120 Hz

Publicado el

No cabe duda de que Realme ha entrado pisando fuerte en el mercado de los teléfonos inteligentes, situándose en el top 5 de ventas de teléfonos inteligentes en España en el poco más de mes y medio de presencia oficial en nuestro país, según desveló hace casi una semana la empresa de analítica Counterpoint, siendo además la marca de teléfonos móviles de mayor crecimiento en el mundo.

Y hablando de crecimiento, la compañía ha oficializado hoy un nuevo teléfono móvil inteligente orientado a juegos que entra a formar parte de su catálogo en china, que además cuenta con conectividad 5G.

Se trata del nuevo Realme X50 5G, llegando oficialmente un mes después de rumores y filtraciones varias, confirmándose todas y una de las características que se venían haciendo referencia durante estas últimas semanas.

En este sentido, se trata de un teléfono móvil inteligente que apuesta por una pantalla LCD de 6,57 pulgadas destacando su alta tasa de refresco de 120 Hz, una tasa de refresco que veremos en algunos teléfonos premium que se lancen a lo largo del presente año. Esta pantalla cuenta con resolución FullHD y relación aspecto 20:9, contando con protección Gorilla Glass 5.

Además de la tasa de refresco, también cuenta con perforaciones para las dos cámaras frontales que integran. Por otro lado, apuesta por la plataforma Snapdragon 765G, que fue presentada a principios del pasado mes de diciembre, y que como ya sabemos, dispone del módem 5G integrado en el mismo chip, y que además es la variante enfocada al gaming.

En cuanto a capacidades de RAM y almacenamiento interno, vendrá en variantes de 8GB/128GB, 6GB/256GB y 12GB/256GB, además de las variantes de color Glaciar y Polar. Contará también con una generosa batería de 4,200mAh con soporte de carga rápida VOOC 4.0 de 30W. Contará con sensor de huellas dactilares en un lateral del dispositivo.

En cuanto a cámaras, también será bastante generosa. Además de las dos cámaras frontales, de 16MP y ultra angular de 8MP, la parte trasera vendrá cuatro cámaras, destacando la cámara principal Samsung ISOCELL GW1 de 64MP, seguida una gran angular de 8MP, una cámara tele x2 de 12MP y una cámara macro de 2MP.

En cuanto a sistema operativo, vendrá con Android 10 bajo la nueva capa de personalización Realme UI, dejando atrás el uso de la capa Color OS.

Las ventas comenzarán en el mercado chino a partir del 14 de este mes, con la versión más básica situada en unos 2.500 yuanes, unos 350 dólares al cambio. Llegará también una variante especial llamada Master Edition inspirada en superficies metálicas, teniendo un precio algo más elevado. No sabemos si la compañía tiene intención de lanzarlo en mercados internacionales.

Además, la compañía también ha presentado una variante de sus nuevos auriculares inalámbricos, que de entrada quedarán también únicamente a la venta en el mercado chino.

Crédito de las imágenes: Realme

Comparte en: