Samsung presenta una bola robótica, Ballie

Publicado el

ballie

Parece una bola de tenis, pero en realidad es un avanzado robot que ha presentado Samsung en el CES 2020.

Se trata de Ballie, un dispositivo que puede ayudar como asistente, gestor de productos de domótica o simplemente como robot de compañía.

En este vídeo tenéis la presentación oficial.

En el video de demostración se puede ver a Ballie siguiendo a una persona y a su perro a través de una casa a medida que avanzan en su día, y ayudando silenciosamente donde sea posible ajustando persianas inteligentes, encendiendo una lavadora, convocando una aspiradora robot e incluso encender el televisor para mantener ocupado al perro. Samsung señaló que Ballie también viene con capacidades de inteligencia artificial en el dispositivo, y puede actuar como un asistente de ejercicios para ayudarlo con sus entrenamientos.

Así es, cuenta con una cámara integrada y usa inteligencia artificial para reconocer personas y seguirlas. Puede desde abrir persianas a encender la tele, pero podría sincronizarse con otros dispositivos caseros para apagar y encender luces, activar el altavoz u ordenar a la aspiradora a que limpie la casa. Puede usarse también como alarma, ya que es capaz de enviar alertas si nota que alguien ha caído, muy importante para el cuidado de mayores.

Este no es el primer robot rodante que hemos visto. Sony le dio una oportunidad en 2007 con su bot de música Rolly; en 2016, LG instaló una cámara de 8 megapíxeles en su imaginativo «Rolling Bot» para emparejarse con su teléfono insignia G5, vigilar su casa, actuar como intercomunicador, entretener a sus mascotas e incluso encender sus electrodomésticos. Sin embargo, ninguno de estos tuvo un impacto real en el mercado de dispositivos.

Ballie es parte de la filosofía ‘Age of Experience’ de Samsung para sus nuevos productos y servicios. De momento no han dicho nada de precios ni de fechas de lanzamiento. Simplemente es una demostración de algo en lo que están trabajando, por lo que puede ser que el producto final sea muy diferente a lo que hemos visto hoy.

Comparte en: