Samsung eleva el nivel de los Chromebooks con su nuevo portátil convertible Galaxy Chromebook

Publicado el

Muchos fabricantes de electrónica de consumo están lanzando actualizaciones y nuevos modelos de portátiles y portátiles convertibles de cara al CES 2020. Entre esas compañías se encuentra Samsung, que trata de situar el segmento de los Chromebooks, portátiles bajo Chrome OS de Google, a un nivel superior.

En este sentido, Samsung ha oficializado a los nuevos Galaxy Chromebook, portátiles convertibles bajo sistema operativo Chrome OS, con unas configuraciones más que dignas, teniendo en cuenta habitualmente, los Chromebooks han ido contando por lo general con prestaciones más modestas para llegar a un público más masivo gracias a los precios más asequibles.

De entrada, los nuevos Galaxy Chromebook cuentan con procesador Intel Core i5 de décima generación, pantalla táctil AMOLED de 13,3″ a resolución 4K, lápiz óptico, diseño delgado, marcos finos (salvo el inferior), además de algo tan poco habitual como la integración de una cámara web en el mismo teclado con una resolución de 8MP, además de contar con una discreta cámara web de 1 MP encima de la pantalla.

Los usuarios podrán contar con hasta 16GB de memoria RAM LPDDR3 y hasta 1 TB de capacidad mediante SSD. También integra dos altavoces estéreo 2 x 2W, sensor de huella dactilar, slot para tarjetas microSD, 2 conectores USB Tipo C, conectividad inalámbrica Wi-Fi6, y batería de 49.2Wh, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 8 horas, según asegura Samsung.

Y como sistema operativo tenemos a Chrome OS, como hemos mencionado anteriormente, una propuesta para quienes quieran hacer uso de este sistema operativo sin palidecer en prestaciones, teniendo en cuenta que además es un sistema operativo compatible con aplicaciones de Android y de Linux, por lo que los usuarios contarán con una gran variedad de aplicaciones en diferentes categorías para sacarle el máximo provecho a esta opción de productividad móvil.

Aquellos que no quieran llamar la atención, podrán optar por la variante en gris convencional, llamado Gris Mercurio, aunque los más atrevidos podrán optar por una variante disponible en un tono de rojo bastante vivo y llamativo llamado Rojo Fiesta.

Se espera que los nuevos Galaxy Chromebook lleguen al mercado a lo largo del primer trimestre de este año al precio de salida desde los 999 dólares.

Comparte en: