Arduino presenta sus dos nuevas soluciones de desarrollo de dispositivos IoT para empresas

Publicado el

Arduino, conocido fabricante de placas para el desarrollo de productos inteligentes y conectados, también se encuentra en el CES 2020, que se está celebrando esta semana en la ciudad de Las Vegas.

Allí ha anunciado oficialmente sus dos nuevos productos: su nueva plataforma de desarrollo de aplicaciones IoT de bajo código con hardware modular, y la nueva familia Arduino Portenta para el desarrollo de «aplicaciones industriales exigentes, procesamiento de bordes de IA y robótica».

Arduino se dirige especialmente a los profesionales pertenecientes a los sectores industriales tradicionales con su nueva plataforma de desarrollo de aplicaciones IoT para que puedan llevar a cabo la transformación digital mediante el uso de los dispositivos conectados, pudiendo llevar a cabo las integraciones necesarias en poco tiempo y a bajo coste.

Señalan que la nueva plataforma está basada en su tecnología de última generación Arm Pelion, con la cual hace que la integración sea más simple junto, combinándose con un servicio escalable, seguro y profesionalmente compatible.

Según Fabio Violante, CEO de Arduino:

Al combinar el poder y la flexibilidad de nuestro hardware IoT listo para producción con nuestros servicios en la nube seguros, escalables y fáciles de integrar, estamos poniendo en manos de nuestros clientes algo realmente disruptivo

Además, también presentaron a la nueva familia Arduino Portenta, ideada para el desarrollo de aplicaciones industriales IoT exigentes de manera fácil y segura, posibilitando el desarrollo de dispositivos que puedan pasar de la fase de prototipo a la fase de producción de forma rápida.

Por ahora estará conformada únicamente por el módulo Arduino Portenta H7, que según especifican: lleva un «Arm Cortex-M7 y Cortex-M4 de doble núcleo que funciona a 480MHz y 240MHz, respectivamente, con componentes de rango de temperatura industrial (-40 a 85 ° C).»

Además, permite la ejecución de código Arduino, Python y JavaScript, lo que permitirá alcanzar un número amplio de desarrolladores que podrán hacer uso de esta nueva solución.

Por ahora, este módulo está disponible para pre-pedido a través de la web oficial de Arduino, con la idea de que los envíos comiencen a realizarse a finales del próximo mes de febrero.

Crédito de las imágenes: Arduino Portenta H7/Arduino

Comparte en: