Poseidon, un espejo inteligente que puede personalizarse

Publicado el

espejo

Son varias las compañías que trabajan con espejos inteligentes. Panasonic, HiMirror… hasta ROCA ha hecho sus pinitos en este campo.

Ahora, en el CES 2020 vemos una nueva apuesta en este sentido: el proyecto de la empresa CareOS, una compañía que ha creado un ecosistema de espejo inteligente que se conecta a otros dispositivos.

CareOS reveló el Poseidon Smart Mirror un tipo de espejo personalizable, tanto en tamaños grandes y pequeños como en orientación horizontal o vertical. También podemos elegir diferentes configuraciones de iluminación, diferentes marcos de color y más. A partir de ahí, el espejo está compuesto por múltiples módulos que puede intercambiar, como si fuera un ordenador.

careos poseidon

Cuenta con superficie multitáctil, un sensor de luz ambiental, LEDs de diferentes colores, reconocimiento de gestos para cambiar las luces moviendo la mano frente al espejo, termostatos inteligentes para que podamos ajustar la temperatura desde el espejo del baño… todo con una placa base con un chipset Qualcomm, USB, WiFi y Ethernet.

Por supuesto, tiene una cámara, útil para el reconocimiento facial, varias aplicaciones de AR y sistemas para detectar la postura. Toda la información se almacena localmente y no se comparte en la nube.

El sistema de realidad aumentada permite que podamos intercambiar estilos de cabello y probar diferentes productos de belleza, y también es posible conectar a HealthKit o Google Fit para ver nuestra actividad en pantalla.

Su precio está entre 3.000 y 6.000 dólares, dependiendo de los módulos contratados. Por lo visto comenzarán a venderlo en salones de belleza, porque tener algo así en el baño se escapa del bolsillo de la mayoría.

Comparte en: