Facebook trae más controles a su herramienta de verificación de privacidad de cara al CES 2020

Publicado el

A estas alturas, hay muchas personas en el mundo que ven incompatibles a la red social Facebook con el derecho a la privacidad, aunque desde la red social tratan de revertir esta situación cuantas veces hagan falta.

La última de ellas es el nuevo lavado de cara de la herramienta de comprobación de la configuración de privacidad, ofreciendo desde ahora más controles a los propios usuarios, sirviendo así para que la propia red social pueda promocionarse en el CES como el defensor de la privacidad de los usuarios.

En este sentido, a partir de hoy, comienza a desplegarse la nueva versión de esta herramienta a nivel global, abarcando ocho aspectos diferentes divididos en cuatro secciones distintas. Destaca especialmente la primera sección, siendo la más importante de todas, ya que permite configurar aspectos como la dirección de correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento, ciudad de nacimiento o estado civil, posibilitando establecer quién puede tener acceso a esta información dentro de Facebook.

Esta sección incluye además la posibilidad de cambiar las contraseñas y establecer alertas de inicio de sesión. Las otras secciones restantes son bastantes más cortas.

En este sentido, los usuarios podrán establecer aspectos para mantener sus cuentas más seguras, configurar las maneras en las que pueden ser localizados dentro de Facebook, y por último, permitirá a los usuarios tener una relación de todas aquellas aplicaciones y sitios web con los que haya iniciado sesión con Facebook, disponiendo de la posibilidad de revocar aquellos que no deseen utilizar más.

Para acceder a esta herramienta simplemente hay que buscar el signo de interrogación en la parte superior de cualquier página (hablando de la versión de escritorio) y elegir simplemente Comprobación de la configuración de privacidad.

Los usuarios serán guiados en cada uno de los aspectos disponibles en estas secciones, aunque Facebook cuenta con más controles de privacidad que no están disponibles en las mismas. Para profundizar en las opciones de privacidad, deberán acceder a las opciones disponibles desde el mismo menú que les permite elegir la opción de comprobación de la configuración de privacidad, dándole acceso a aspectos como la configuración del uso de reconocimiento facial o los anuncios basados en el historial de navegación, entre otros.

Comparte en: