Así podemos quitar de un vídeo de Youtube la parte que infringe derechos de autor

Publicado el

video

Si subimos un vídeo en Youtube y publicamos música o imágenes que no son nuestras, podemos correr el riesgo de recibir un aviso de «tu vídeo será eliminado, o no podrá monetizarse». Es un gran dolor de cabeza, porque a veces en dicho vídeo solo hay unos segundos «problemáticos» y por culpa de ellos tendrá que cancelarse todo el contenido, algo muy injusto.

Youtube sabía que era necesaria una solución, y la han presentado hace poco: poder eliminar solo la parte que viola derechos de autor, manteniendo el resto intacto.

Los detalles aparecen en esta página de soporte, donde incluyen algunas animaciones mostrando cómo debe realizarse el proceso.

En dicha página indican que están facilitando que los creadores entiendan y resuelvan las reclamaciones de derechos de autor con la nueva función en YouTube Studio. Se trata de una nueva opción de Copyright Strike Info, sección descrita de la siguiente forma:

Ahora verá información sobre las advertencias de derechos de autor de su canal directamente en su Panel de control de YouTube Studio. Podrá ver qué videos se eliminaron, quién envió el aviso de eliminación de derechos de autor y las acciones que puede tomar para resolver el problema. También proporcionamos más transparencia sobre el contenido: ahora aparece la descripción específica del trabajo protegido por derechos de autor proporcionado por el reclamante en el aviso de eliminación. En los casos en que esa información no esté disponible, existe la opción de contactar a nuestro equipo de derechos de autor para obtener una copia del aviso de eliminación.

La nueva herramienta de edición de reclamos es el Recorte asistido

Agregan una opción de Recorte explícita directamente en la página de detalles de Copyright del video. Podemos recortar el contenido con derechos de autor reclamado por Content ID en el video, eliminando así el problema.

Los puntos finales de la edición están preestablecidos en el lugar donde aparece el contenido reclamado en el video. Están trabajando para permitir puntos finales ajustables para que podamos recortar la parte del video que proporciona la mejor experiencia de visualización (para que no haya cortes raros).
  
Hay también un nuevo filtro de lista de videos: reclamos de derechos de autor, que nos permite ver cuáles de nuestros videos han sido afectados por problemas de Copyright o reclamos de Content ID. Solo tenemos que hacer clic en Reclamaciones de derechos de autor en el filtro. También han agregado una nueva columna de «Restricciones» en la página de Videos que proporciona un punto de entrada más definido para encontrar detalles sobre problemas de derechos de autor en cada video.

Publicado en
Etiquetado
copyrightvideoyoutube

Comparte en: