15 de los mejores juegos de la década

Publicado el

juegos

El 2020 ya está con nosotros y con él, también llega una nueva década. Por eso, entre tantos lanzamientos hoy queremos enfocarnos en mostrar parte de esos juegos que fueron tendencia mundial y en diferentes categorías.

La lista en cuestión fue bastante difícil de hacer con tan buena competencia, pero nos hemos quedado con estos 15 títulos. Ponte cómodo y disfruta sin que la nostalgia se apodere de ti.

Red Dead Redemption – 2010

Anunciado para Xbox 360 y PlayStation 3, se dice que Red Dead Redemption ha sido uno de los mejores juegos en la consola de Microsoft. Las aventuras solitarias y encuentros multijugador es solo un bocado de todo lo que tenía sobre la mesa Rockstar Games.

The Walking Dead – 2012

En este juego zombi la principal misión es sobrevivir a esas personas infectadas por una grave enfermedad. El miedo en cada misión era emocionante y en los últimos años hemos visto como aún sigue latente este título, sobretodo con las últimas secuelas presentadas en 2018 y 2016.

Grand Theft Auto V – 2013

La ley tras nosotros, misiones difíciles con mafias y grupos de barrio, dinero para los lujos en las tiendas virtuales y más… así podríamos definir a un clásico que todos debimos haber probado, por lo menos una vez en nuestra vida. Gran Theft Auto V figura como el juego más vendido de la historia en la PS4, por ejemplo, y esto es solo una muestra del alcance que ha tenido el título que aún sigue ofreciendo buenas características en la versión online.

The Last of Us – 2013

Una pandemia ingresa a los Estados Unidos e infecta a personas para convertirlas en caníbales y Joel y Ellie, protagonistas del juego, tienen como un verdadero reto sobrevivir de principio a fin. Toda esta historia de terror y sigilo le hizo ser uno de los principales títulos presentados en la consola PS3 y PS4. Incluso, entre las cientos de críticas especializadas, el puntaje en diferentes aspectos no se baja de 9 sobre 10 puntos.

Dota 2 – 2013

Aunque este MOBA fue lanzado en 2013, a día de hoy solemos ver torneos internacionales de gran envergadura que respaldan la calidad de este título para PC. Uno de los puntos más interesantes de Dota 2 es que los desarrolladores encontraron la manera de que jugadores vendieran artículos ganados a través de Steam.

Super Mario Maker – 2015

Super Mario siempre ha tenido tirón en cualquier consola y en la Wii U no fue la excepción. El videojuego de plataformas podía verse muy fácil, pero todos sabemos lo difícil que puede ser superar un nivel, más con controles como el de este dispositivo.

Clash Royale – 2016

La defensa del territorio, batallas multijugadores y la estrategia en tiempo real son las características más importantes del éxito mundial de Supercell, juego que le dio una jugosa valoración de más de 10.000 millones de dólares. Atacar a unidades del oponente en arenas con movimientos calculados era más que suficiente para conseguir que millones de jugadores se internen a enfrentarse cada día.

Pokemon Go – 2016

Niantic fue quizás la empresa más comentada del 2016 al crear un juego para móviles que hizo que los jugadores de consolas salieran de sus casas en busca de criaturas y conectarse con demás personas en todo el mundo. La nueva jugabilidad en Pokemon Go con la realidad aumentada cautivó a cientos de millones de personas y demostró que el sector de juegos móviles tiene mucho para ofrecer y más con el pasar de los años.

Overwatch – 2016

Overwatch es un videojuego de disparos en primera persona que tiene su punto fuerte al estar disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y Microsoft Windows con opciones multijugador que fueron suficientes para tener más de 40 millones de jugadores. Estos mismos usuarios están pidiendo a gritos la segunda parte y por eso Blizzard Entertainment se encuentra desarrollando el título. Veremos qué mejoras llegan a esta entrega.

Fortnite – 2017

Podríamos decir que Fortnite ha sido el juego de moda más atractivo de los últimos años. Con un modo de juego Battle Royale donde el jugador debe permanecer la mayor cantidad de tiempo posible para ganar, este título de Epic Games supo cómo monetizar su título gratuito que a día de hoy recibe millones de jugadores cada semana, incluidas estrellas del fútbol y el espectáculo.

Star Wars: Battlefront II – 2017

Se trata de un juego de disparos en tercera persona que nos permite volver a vivir las guerras en el universo de Star Wars. Las batallas y modalidades de juego multijugador es uno de sus apartados más interesantes, además de que EA DICE mejoró el proceso de monetización de la entrega.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 2017

The Legend of Zelda hizo que Nintendo resurgiera de las cenizas con una nueva edición de un juego que tiene muy buenos detalles a nivel de objetivos, importancia de los 4 elementos (tierra, fuego, agua y el viento) y opciones de supervivencia de parte de los jugadores.

Red Dead Redemption 2 – 2018

El juego con el mundo abierto más grande de la actualidad tampoco podía pasar por alto en el listado. Red Dead Redemption 2 nos deja vivir unas míticas aventuras en el medio oeste y también en otros terrenos como la nieve. Los gráficos cuentan con una calidad excepcional y Rockstar Games ha cuidado cada detalle de unos de los mejores juegos de todo el 2018.

God of War – 2018

Sony desarrolló el remake de God of War para cautivar a sus fieles seguidores que llevaban más de 4 años esperando algo nuevo y con mejoras en la historia. Que más de 300 personas estuviesen a cargo de la creación del título por 5 años valió la pena al ver la calidad de las peleas cuerpo a cuerpo y la madurez de los personajes.

FIFA 20 – 2019

En el equipo de redacción creemos que las últimas ediciones del juego de fútbol para consolas FIFA han ido de bien para mejor. No obstante, EA Sports se encargó de presentar su última entrega antes de que terminara la década y la verdad es que vemos diferentes mejoras que los usuarios venían pidiendo desde hace tiempo: posibilidades de perder el balón más fácil, inteligencia artificial mejorada, reducción de eficacia en los centros y voleas, entre otros.

Comparte en: