Un administrador de contraseñas simple y de código abierto

Publicado el

Si aún no encuentras un gestor de contraseñas que se adapte a tus necesidades, puedes tener en cuenta a Padloc.

Es una opción de código abierto que ofrece una serie de características interesantes ya sea para uso personal, familiar o a nivel empresa.

Cómo funciona Padloc

Una vez que instalas la aplicación de Padloc tendrás que crearte una cuenta siguiendo una serie de pasos. Te enviarán un código de confirmación a tu dirección de correo electrónico para que inicies sesión y luego te asignarán una clave maestra, que puedes cambiar.

Una vez que realizas esos pasos encontrarás un panel similar a este:

Este gestor cuenta con diferentes planes, pero si optas por la versión gratuita tendrás todas las funciones básicas disponibles y la posibilidad de almacenar hasta 50 contraseñas (como ves en la imagen) desde cualquiera de sus aplicaciones, con sincronización en 2 dispositivos.

Para añadir una nueva contraseña, solo tienes que seleccionar el menú “+” y escoger algunas de las opciones:

Según la opción que hayas elegido, te presentará una plantilla para completar. Por ejemplo, si seleccionas añadir contraseña para “iniciar sesión” en algún servicio, te pedirá el nombre de usuario, URL del sitio, etc. O puedes añadir nuevos campos, por ejemplo, PIN, número de teléfono, token, entre otros.

Algunas características a destacar de Padloc:

  • Generador de contraseña: si no eres muy creativo creando contraseñas, puedes establecer una serie de criterios para que genere una de forma aleatoria en frases o cadenas de texto
  • Marcar favoritos: si hay contraseñas que utilizas con frecuencia puedes marcarlas como favoritas para mantenerlas siempre a mano.
  • Importar o exportar las contraseñas: si quieres integrar contraseñas desde otros servicios, o si decides abandonar Padloc puedes realizar este proceso desde Ajustes
  • Establecer bloqueo automático: ya que la aplicación contiene información sensible puedes configurar que se bloquee automáticamente después de determinado tiempo (desde 1-10 minutos)

Padloc está disponible para Windows, Linux, Mac, iOS y Android, así que no tendrás problemas para utilizarlo en tus diferentes dispositivos. Solo tienes que buscar el enlace de descarga en su página de presentación.