Rumores apuntan al lanzamiento de un ordenador gaming por parte de Apple

Publicado el

Hasta el lanzamiento de Apple Arcade, la compañía que dirige Tim Cook no se había adentrado en el mundo de los juegos electrónicos. Ahora, con Apple Arcade en pleno funcionamiento, es probable que la compañía intente explorar otras posibilidades relacionadas.

En este sentido, la publicación Economic Daily News da cuenta de la posibilidad de que Apple pueda presentar, en su evento anual para desarrolladores, un ordenador gaming, si bien las especificaciones no son claras, indicando tan sólo que podría tratarse de un portátil o bien de un ordenador de escritorio todo en uno, pudiendo llegar a costar unos 5.000 dólares.

Según MacRumors, Economic Daily News tiene un historial de aciertos y errores casi a partes iguales, por lo que hay que coger con cautela la información ofrecida, ya que por el momento no se ha verificado la información por parte de otras fuentes.

Queda claro que existen usuarios de la plataforma Mac que desean ver ordenadores de la compañía especializados en el mundo de los juegos electrónicos. Hasta ahora, los únicos ordenadores que se pueden utilizar para el mundo gaming son los PCs, como así se lamenta la periodista Rod Breslau a la publicación MacRumors:

«Crecí jugando juegos Doom, Quake y Starcraft en computadoras Mac la mayor parte de mi vida» a lo que añade que «Durante ese tiempo, como un usuario leal de Apple desde muy joven, siempre esperé que me dieran una fracción de la atención al juego que obtuvieron mis amigos mientras jugaban en sus PC. Ese día nunca llegó, y cambié a una PC en mi adolescencia y nunca miré hacia atrás. Han pasado casi 20 años y Apple nunca se ha preocupado por la comunidad de jugadores. Necesitarán más que Apple Arcade para que eso suceda»

A Breslau le encanta la idea de que Apple lanzase un ordenador Mac especializado en juegos electrónicos. En cualquier caso, la WWDC 2020 llegará en seis meses, y la noticia de ahora abrirá la expectación de lo que puede presentar Apple en su conferencia inaugural. Igual hay sorpresas y Apple se adentra en otros segmentos poco explorados hasta ahora.

Publicado en
Etiquetado
appleGamingRumores

Comparte en: