Herramientas gratuitas para aprovechar más el tiempo en 2020

Publicado el

Ya comenzamos un nuevo año y se renuevan las metas para los próximos 366 días. Si te has puesto muchos objetivos para el 2020 te interesará contar con herramientas que te ayuden a mantenerte enfocado y aprovechar el tiempo.

Para ello, seleccionamos 4 recursos web que te servirán de recordatorio constante durante el año.

Time Progress

Es una extensión para Google Chrome que añade una vista renovada a la nueva pestaña del navegador. Mostrará el porcentaje del año, mes, semana y día. Puedes personalizar el color de la barra de progreso, determinar cuándo comienza la semana y escribir tu nombre.

Una forma simple de estar consciente del tiempo y no procastinar. Sí, el año recién comienza, pero no te relajes.

Alto: Life Progress Bar with Goals and Tasks

Esta extensión sigue una dinámica similar a la anterior. Muestra en la nueva pestaña de Chrome el porcentaje del año, mes, semana y día que ya ha pasado.

Y además, potencia su dinámica permitiendo escribir las metas que has establecido durante el año o que deseas cumplir en determinado período de tiempo. Así que si quieres un tablero que te recuerde los objetivos que tienes pendiente y te haga consiente del tiempo, puedes optar por este recurso.

Years Progress

¿Quieres algo más simple? Esta extensión solo muestra el progreso del año en la barra de herramientas de Google Chrome.

Solo tienes que instalarla y escoger el icono de Years Progress cuando deseas ver este dato.

ICYMT

Y en una versión más minimalista, tenemos esta opción que muestra en tiempo real cómo se va consumiendo el  día, semana, mes y año.

Todos estos datos también están disponibles en la nueva pestaña del navegador web. Si esta extensión no te da un sentido de urgencia, entonces nada lo hará.

Como ves, todas las extensiones siguen la misma dinámica, pero con diferentes estilos para que las adaptes a tu gusto.

Comparte en: